Cádiz CF

Alfredo: "Se han equivocado con nosotros"

El segundo de Claudio aún se encuentra asimilando la destitución

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo, junto a Claudio, en un entrenamiento del Cádiz CF.
Alfredo, junto a Claudio, en un entrenamiento del Cádiz CF.

Alfredo Santa Elena, que fuera segundo entrenador de Claudio, ha hablado este jueves en Onda Cero La Coruña. El colchonero, que también fue jugador del Deportivo de La Coruña, reconocía que "estoy un poco asimilando la destitución. Pero es fútbol y esto continúa. Hay que desearle lo mejor al Cádiz CF y le deseo que ascienda porque no se merece estar en esta categoría. Me alegraría por afición, por club y por historia, y espero que este año lo consigan".

Como ya le ocurriera y sintiera el hoy segundo entrenador del Granada, Antonio Calderón, Alfredo no comparte la decisión tomada por Manuel Vizcaíno. "Para mí se han equivocado. El primer objetivo cuando comienza la temporada es el ascenso y no hay otro.

El año pasado cuando llegamos, el equipo hizo una gran temporada, jugamos 'play off' y por una circunstancia u otra no ascendimos. El fútbol es así y a veces te da la espalda. Esta temporada teníamos la exigencia de quedar primeros y estar siempre arriba. No hemos logrado estar arriba, más que una vez en la temporada, pero el equipo está en 'play off', estamos a seis puntos más 'goal average' del quinto. Creo que el objetivo es el ascenso y estoy convencido que con Claudio podríamos lograrlo. Al final la junta directiva decide el cese y todavía lo estoy asimilando, porque no lo entiendo. Ojalá que con la entrada del nuevo entrenador logre ese ascenso tan deseado".

El sustituto de Claudio, Álvero Cervera, no ha empezado con buen pie. A juicio de Alfredo, no lo tendrá fácil porque lo que le queda por afrontar "son partidos complicados y más que conocíamos nosotros al grupo no lo conocía nadie”. Pero una cosa no quita la otra porque le desea lo mejor al Cádiz CF. “Con Claudio o sin Claudio se van a meter en 'play off' y espero que asciendan".

También habló para la radio gallega de los cedidos por el Cádiz CF, con el permiso de Claudio, al Racing de Ferrol."Nosotros teníamos en Ferrol dos jugadores cedidos (Garrido y Kike Márquez) y me alegraría que ascendieran, porque tengo allí gente conocida y le tengo cariño".

No olvidó como están las cosas en el grupo IV. "El Sevilla Atlético es un filial complicado y no lo descarto que acabe como primero del grupo".

Centrándose en los 'play off', Alfredo cree que "las eliminatorias tiene la cal y la arena del fútbol. Son eliminatorias complicadas y es difícil manejar los vestuarios con esos aspectos anímicos. Nosotros pasamos una segunda eliminatoria con el Hércules muy complicado, pero tuvimos esa suerte que se necesita en este tipo de partidos. A mi este formato de ascenso no me gusta. Pienso que el primero tiene que tener el premio del ascenso directo, porque un primero que sale eliminado de esa eliminatoria pasa una semana complicada. Es complicado de afrontar. Ojalá el Racing de Ferrol y el Cádiz CF logren el ascenso".

Ver los comentarios