Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF
Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF

Cádiz CF

Alfredo Santaelena sancionado con tres partidos

Por protestar de forma reiterada al colegiado del Cádiz - Hércules y ser reincidente

Por  17:35 h.

El segundo técnico del Cádiz CF Alfredo Santelena ha sido sancionado con tres partidos tras su expulsión el pasado domingo en los momentos finales del choque de los amarillos ante el Hércules en Carranza.

Según el acta del colegiado extremeño Sánchez Laso, el técnico cadista fue expulsado por “caso omiso a las indicaciones de mi asistente a la vez que protestaba de forma ostensible , habiendo sido avisado en varias ocasiones para que no abandonara el área técnica”.

En este sentido, el Comité de Competición ha aplicado el artículo 120 del Código Disciplinario que dice lo siguiente: “Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

De esta forma, el Juez Único de Competición de Segunda B ha decidido sancionar con tres partidos a Alfredo Santaelena “en aplicación del artículo 120, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia”.

A expensas de que el Cádiz CF pueda recurrir, Santelena no se podrá sentar en el banquillo en los dos partidos de la final del ‘play off’ y en uno más de la próxima temporada.