Cádiz CF

Alfredo Santaelena: "La Copa no la vamos a tirar, nos haría mucha ilusión eliminar al Real Madrid"

El segundo de Claudio recuerda que "hace mucho que los blancos no vienen a Cádiz y para nuestros jugadores es un premio jugar en el Bernabeu"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF
Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF

No suele hablar mucho, pero ello no quita que sea uno de los hombres más experimentados sobre fútbol en el Cádiz. Su pasado ‘colchonero’ delata al segundo técnico amarillo, un Alfredo Santelena como muchos cadistas tras conocer que el Real Madrid será el rival en la Copa del Rey, también se sentía “feliz y contento”.

“Llegar a esta eliminatoria supone jugar contra uno de los mejores y todos preferíamos Real Madrid, Barcelona y Atlético. Al final el que muchos querían, ‘el gordo'”, reconoce el madrileño en Deportes Cope.

Y aunque el segundo de Claudio destaca que “solo pensamos en el duelo del Melilla de este domingo, ya que los entrenadores vivimos del día a día”, no esconde que “a todos nos haría ilusión de eliminar al Real Madrid y a mi más como atlético que soy. No vamos a tirar la Copa del Rey, porque no lo hacemos con ningún partido”.

Para Santaelena “es un premio que nos haya tocado este rival porque el Real Madrid es uno de los equipos más grandes del mundo. Hace mucho que el Madrid no viene a Cádiz y que nosotros viajemos al Bernabeu también es un premio para nuestra plantilla“. Al hilo de ello comenta entre risas que “seguro que en carnavales saldrá algo de esta eliminatoria”.

Volviendo al futuro más cercano, Alfredo explica que “este torneo hay que dejarlo aparcado porque hasta diciembre queda mucho. El objetivo del Cádiz es estar en Segunda, es un club que merece estar más arriba de lo que está y esperemos que este año lo consigamos tras el traspié de la temporada pasada”.

Preguntado por el hombre franquicia del Cádiz, el segundo entrenador no oculta que “Dani Güiza es un fenómeno, lo ha demostrado en otros equipos. Como persona es un diez, se ha ganado al vestuario y a la afición. Está demostrando con su juego que tiene mucho talento y hace mucho jugar al equipo. Ojalá siga en la misma línea que hasta ahora”, concluye.

Ver los comentarios