Cádiz CF

Alfredo Santaelena, historia viva de la Copa del Rey

El segundo técnico amarillo es de los pocos jugadores que consiguió ganar dos veces el torneo marcando en ambas finales y con equipos diferentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF
Claudio y Alfredo en el banquillo del Cádiz CF

Hablar de Alfredo Santalena es hacerlo de un hombre que ha hecho historia en la Copa del Rey. Y es que el segundo entrenador del Cádiz CF es de los pocos que ha logrado conseguir dos torneos coperos, marcando en dos finales y jugando con equipos diferentes. Casi nada.

El propio Alfredo lo recuerda en un reportaje en La Casa del Fútbol en Canal +. “Sin ser un goleador nato pocos jugadores han tenido la suerte de conseguir lo que yo he conseguido”.

El segundo de Claudio recuerda sus dos Copas del Rey, la primera con el Atlético de Madrid en la campaña 90/91. En aquella final ante el Mallorca de Claudio Barragán, “el mister me dijo que tenía que llegar al área cuando entré en el terreno de juego.

Venía desde el centro del campo corriendo tuve la suerte de empujar al fondo de la red un balón suelto en el área”, apunta Santaelena.

Su segundo torno del k.o. fue años más tarde jugando en el Deportivo de La Coruña. Conjunto en el que coincidió con su compañero de fatigas en el banquillo del Cádiz. “Claudio me lo recuerda siempre: ‘me debes una tronco’, en referencia a la Copa que le gané con el Atlético”. 

En la final entre el Deportivo y el Valencia, partido que se tuvo que aplazar por el diluvio que cayó, “Manjarín metió un centro y marqué de cabeza anticipándome al portero. Me abracé a Claudio que estaba en el banquillo en ese momento”.

Historias de la Copa del Rey que hoy vive un capítulo especial entre un Cádiz CF que con sueño e ilusión intentará conseguir algo grande ante el Real Madrid. 

Ver los comentarios