Álex Fernández en un partido con el Cádiz
Álex Fernández en un partido con el Cádiz

Cádiz CF

Alex: «No vivo una situación cómoda pero me siento valorado»

"El año pasado llegamos muy justos al final, ahora estamos más enteros", asegura el jugador cadista

Por  13:45 h.

Alex Fernández ha dejado una de esas ruedas de prensa en la que, un futbolista que sabe lo que dice y hace, manda muchos mensajes siempre con la sensatez y la cordura de un jugador que es un líder dentro y fuera del campo.

El centrocampista analiza un final de temporada difícil y apasionante para el Cádiz CF. “Está siendo un final de temporada complicado ante rivales directos y muy fuertes. Las sensaciones son buenas porque nos sentimos bien físicamente. Estamos con opciones a todo”, ha asegurado.

Sí reconoce Álex que han cambiado muchas cosas respecto a la pasada temporada: “El año pasado llegamos muy justos al final de temporada y con varios lesionados. Este las sensaciones son diferentes porque cualquiera podemos jugar cualquier partido. Estamos mucho más enteros”. Aunque con cosas que mejorar: “Nos falta un punto más en defensa para ser rocosos y que nos tiren poco a puerta. Eso nos daría mucho en estos partidos y lo estamos trabajando. Es difícil controlar todas las facetas del juego”.

El jugador no obvia que evidentemente no está jugando todo lo que el quisiera y eso es algo que le inquieta, lo cual dice pero como siempre sin alzar la voz y con mucha cautela. “Cuando firmé la renovación es porque quería estar muchos años aquí. Tengo que aportar mi grano de arena, me siento muy valorado por mis compañeros y por el club, aunque no es una situación cómoda para mí porque no estoy jugando lo que yo quisiera. No tengo que alarmarme por no jugar. Tengo que seguir trabajando, esperar mi momento y lo que me pueda dar el míster”, asegura.

«Respeto a Cervera pero yo soy medio centro»

Cuestionado por unas declaraciones de Álvaro Cervera hace semanas en las que el técnico no veía al futbolista como medio centro, Alex responde y recuerda a su entrenador cuál es su posición. Eso sí, en el mismo tono educado y dando su opinión sin más.

“Yo sé que soy mediocentro, siempre lo he sido y es donde más he jugado. He jugado alguna vez de media punta o en banda pero soy un ‘8’, jugador sacrificado y que ayuda en todo lo que puede. Respeto que el entrenador no me vea en esa posición pero yo soy medio centro. Me he ganado el cariño y la renovación por la manera de jugar. Sigo con muchas ganas y estoy muy ilusionado con todo lo que viene”, explilca.

Cara al domingo en Riazor se muestra una máxima ambición: “Es un partido donde te lo juegas todo. Hay que ser responsables y salir en Riazor a ganar el partido, porque no podemos especular”. Aunque tiene claro que Carranza tendrá mucho que decir: “Jugamos muy bien en casa, somos intensos y peleones, donde todos corremos y luchamos. Yendo todos a una somos muy peligrosos”.