Álex Fernández, en la presentación de las camisetas.
Álex Fernández, en la presentación de las camisetas.

Cádiz CF

Álex: “Mientras más minutos juego mejor me siento”

El jugador madrileño no duda en afirmar que se encuentra "en el mejor momento" de su carrera

Por  13:58 h.

Lleva dos partidos en penumbra pero su concurso sigue siendo crucial para un Cádiz CF que solo lo ha echado en falta durante 30 minutos en todo lo que va de Liga. Y por algo será. Álex Fernández es el timonel de un equipo líder que este domingo debe hacer bueno los dos empates ante Tenerife y Rayo.

A pesar del gran momento que vive el Cádiz CF, la mentalidad de uno de sus hombres importantes es la de seguir remando sin mirar atrás. “El equipo está muy bien y sacando diferencias a los rivales, pero más allá de los puntos que sacamos lo importantes es la buena sensación que desprende el equipo jugando. Parece que no hay techo porque el que entra en el once lo hace igual o mejor que el que estaba. Pero somos conscientes de la dificultad que tiene la Liga y que va a ser muy duro mantenerse igual”.

El madrileño se encuentra en plenitud y no duda en afirmar que se encuentra “en el mejor momento” de su carrera. “Estoy disfrutando muchísimo en el campo y eso no me pasaba desde hace muchísimo tiempo hasta que he llegado a Cádiz”.

Cumple su tercera temporada en el Cádiz CF y hace una valoración de todas ellas. “La temporada primera fue difícil para todos, sobre todo el tramo final, donde perdí la titularidad y protagonismo aunque no puedo quejarme de la falta de minutos porque lo jugué casi todo. Y el pasado curso, aunque no comencé jugando, al final fui el cuarto jugador con más minutos y aunque perdí protagonismo con el cambio de sistema, ya que Ager (Aketxe) jugaba en banda, no puedo quejarme tampoco. Este año  estoy mucho mejor con balón y sin balón y entiendo el mensaje del míster aunque eso nunca ha sido un problema entre los dos”, puntualiza.

Es uno de los jugadores que más minutos acumula esta temporada y aunque se podría pensar que le vendría bien un descanso, no tarda en discrepar de ello. “Me encuentro muy bien. Soy de los que piensa que mientras más minutos juego mejor me siento. Acumular minutos no creo que sea malo. Está claro que hay que cuidarse, aquí y fuera. Para mí no es un problema y seguro que para para mis compañeros, tampoco”, sostiene.

No obstante, Cervera es un técnico que exige igual los domingos que cada día de la semana, por lo que las cargas de trabajo en el Cádiz CF son duras e intensas, tal y como atestigua el propio Álex. “Al míster le gusta entrenar muy duro y somos conscientes de que no perdona ni un solo minuto de entrenamiento; los valora mucho. Hay que estar al cien por cien”.

Alerta de la llegada del Lugo. “Es un buen equipo y las veces que ha venido a Carranza se siente muy cómodo. Maneja bien la pelota; es un equipo peligroso”.

Saca el lado positivo del punto rescatado en Tenerife donde no se jugó nada bien. Y cree que “todo pasa por ganar al Lugo con nuestras armas y siendo fieles a nuestro estilo”. Para Álex la fórmula del Cádiz CF es bien sencilla. “Hemos encontrado una dinámica muy positiva; creemos mucho en lo que hacemos y nuestro juego beneficia mucho en Segunda”.

La distancia que le saca el Cádiz CF al Lugo tiende a que el público en general se pueda llevar a equívocos, según Álex. “La Liga es engañosa. No creo que haya mucha diferencia entre el que va sexto clasificado con el que va decimosegundo. Tenemos que pensar que es el Lugo el que nos saca doce puntos para comenzar así a ganar el partido”, concluye.