Cádiz CF

Álex Fernández, el mediocentro que el Cádiz CF tiene atado

Tiene 24 años y este año ha jugado en el Elche, con el que ha marcado tres goles

A. C.

Álex Fernández llegó en septiembre del pasado año al Elche.

El Cádiz CF ya le ha encontrado sustituto a Eddy Silvestre. Se trata del mediocentro Álex Fernández, con pasado en el Real Madrid Castilla. De hecho, el de Alcalá de Henares formó parte del equipo ‘inmortal’ que borró del mapa al Cádiz CF de Jose González en el ‘play off’ de ascenso que acabó con la tristeza del no ascenso ante el Lugo en la tanda de penaltis.

Álex Fernández es un jugador de calidad para el mediocampo amarillo. Ante este ‘overbooking’. Eddy Silvestre tendrá que hacer las maletas.

Álex Fernández será el recambio con casi toda seguridad tal y como aseguran, curiosamente, desde Oviedo, club que también pretendía al mediocentro formado en la cantera del Real Madrid. Es hermano del central del Madrid de Zidane Nacho y tras dejar ‘La Fábrica’ ha pasado por unos cuantos equipos hasta que recaló la pasada campaña en el Elche que entrenaba Toril, entrenador con el que consiguió el ascenso a Segunda A tras humillar al Cádiz CF confeccionado por Quique Pina en la temporada 2011/12.

Álex aportará al equipo de Cervera toque y calidad. Su paso por la cantera blanca así como por las diferentes categorías inferiores de la selección española son una garantía de que el Cádiz CF se hace con un jugador interesante, si bien, lleva dando tumbos en los últimos años en busca de una estabilidad que no es capaz de encontrar.

El descenso del conjunto ilicitano, con el que tiene contrato, le abre con facilidad las puertas del club por lo que la negociación con el Cádiz CF en ese aspecto ha sido bastante sencilla ya que el jugador tenía una cláusula con la que puede salir en el caso de que el club acabara, como fue, en la Segunda B.

Una vez que no entró en el primer equipo del Madrid, donde sí lo hizo y por la puerta grande su hermano, probó fortuna en el Espanyol de Barcelona, donde no consiguió despuntar en las dos campañas en las que estuvo.

Tras salir del conjunto perico, se fue a la liga croata para jugar en el HNK Rijeka, equipo con el que apenas jugó nueve partidos en la 2014/15. Y de allí pasó a la segunda división inglesa para jugar ocho partidos en el Reading FC.

Tiene 24 años, mide 1,83, es pelirrojo, diestro y este año en Elche ha hecho tres goles en 34 partidos.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación