Cádiz CF

Álex Fernández y Abdullah, dos hombres y un destino

El madrileño y el marsellés son dos jugadores técnicos que buscan un hueco en el once de Cervera

JJ López

Álex Fernández, ejercitándose en El Rosal (Foto: Cádiz CF).

Rafidine Abdullah ya tiene competencia de su mismo perfil en la medular. La llegada del talentoso Álex Fernández va a servir para apretarle algo más las tuercas al marsellés y  para darle a Álvaro Cervera alternativas en el centro del campo del Cádiz CF.

El destino de estos dos jugadores, Abdullah y Fernández, es darle al técnico amarillo otra opción de juego, una diferente a la que le ha funcionado tan bien durante el año y medio que lleva al frente del Cádiz CF.

Se antoja imposible que José Mari pierda su puesto en el once o, que en su ausencia, Cervera no colocase a Garrido para darle más estabilidad al equipo .

Sin embargo, si se diera la circunstancia de que el entrenador amarillo apostase por Fernández y Abdullah para liderar la medular , el juego del Cádiz CF pasaría de directo a combinativo, de especulativo a decidido. Pasaría de contraatacar a atacar.

La otra opción para que ambos entren en el equipo titular, la más probable, es que uno de los dos ocupe una plaza en la media punta. Esta fórmula no es descartable. Cervera ya colocó ahí a Abdullah en varios partidos el año pasado (tuvo que dejar de hacerlo por la pasividad del francés en esa posición). También lo hizo en el último amistoso, en la derrota en Huelva.

Álex Fernández, un jugador de mucha calidad para la medular, podría actuar de media punta. Sería el enlace perfecto entre los centrocampistas y el delantero, si es que Cervera no quisiera apostar con dos hombres puros de ataque. O de otro tipo de media punta, tipo Imaz o Perea. O incluso con Álvaro García para darle velocidad.

Director creativo

Si el Cádiz CF sigue apostando por un juego de contragolpe y de velocidad en las bandas, algo que hará con casi total seguridad sin no salen Álvaro y Salvi, sólo habría un puesto en el once para Abdullah o Fernández.

Son dos jugadores talentosos, con visión de juego y que no tienen miedo a arriesgar la salida del balón. Por eso, sería raro que Cervera se la jugase con los dos de inicio. Lo normal es que apueste por uno sólo.

Similitudes

Se trata de dos jugadores con un perfil parecido en lo futbolístico, y en sus carreras. Ambos proceden de las canteras de dos clubes potentes (Abdullah del Olympique de Marsella y Fernández del Real Madrid). Ambos probaron suerte en Primera sin demasiada fortuna (El francés en el Lorient y el madrileño en el Espanyol). Y ambos jugaron a buen nivel la pasada campaña (Rafidine en el Cádiz CF y Álex en el descendido Elche).

Álex Fernández es el cromo repetido que Álvaro Cervera necesitaba en su plantilla. Eddy no casaba bien con las características de Abdullah, algo que sí hace el ex del Elche. Dos hombres y un destino: ganarse un puesto en el once, ya sea juntos o separados.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación