CÁDIZ CF

Alerta amarilla: el Levante viene fuerte

El cuadro granota apostará en la Copa ante el Cádiz CF por los suplentes, pero su 'segunda unidad' asusta por la calidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Imagen del Levante del año pasado.
Imagen del Levante del año pasado.

La UD Levante es un recién descendido de Primera División, eclipsado quizás por los nombres de Rayo Vallecano y Getafe, sus otros compañeros en el naufragio. Sin alzar la voz, este verano ha confeccionado una plantilla muy potente para Segunda División y a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz se perfila como uno de los candidatos más serios al ascenso.

En Liga lidera la tabla junto a Valladolid y Zaragoza (tremendo el choque del próximo sábado entre granotas y pucelanos), y se le escapaban los primeros dos puntos en el Nou Estadi de Tarragona por un genialidad de Muñiz de falta directa y errores clamorosos en la definición de los valencianistas en los minutos finales. Pese al empate, dejaba la sensación de que es un equipo de máximas garantías.

Ahora aparece por Carranza y cuidado. Alerta amarilla: este Levante viene fuerte, y bien que se conoce por estas tierras como se las gasta su homónimo viento traicionero. El míster asturiano tiene la intención de cambiar a los once futbolistas que jugaron en Tarragona, alinear un equipo radicalmente distinto pues este sábado juegan un choque de campanillas ante el Zaragoza.

Cualquiera diría que tira la Copa, pero el fondo de armario es alucinante. La segunda unidad de Muñiz obligará al Cádiz CF a esforzarse al máximo para pasar la eliminatoria copera. La concentración y la motivación de cada escuadra marcará el sino de este encuentro. Este es el once inicial que posiblemente salte en Carranza:

Koke: Es el portero del filial, debido a que el teórico titular Raúl Fernández está lesionado y el segundo acaba de jugar con la selección española sub 21. Debutó el pasado domingo ante el Nàstic por estas circunstancias. Con 21 años, formado en las canteras de Málaga y Sevilla (con el que jugó el torneo de Brunete), también ha defendido la meta del Espanyol B y este mercado ha llegado al Levante como portero de futuro.

Iván López: El lateral derecho ha sido internacional con España en las categorías sub 19 y sub 20, manifiesto de su indudable calidad y progresión. También ha jugado en Primera División con el cuadro valencianista al margen de su buena actuación con el Girona en la temporada 2013-14.

Saveljich: Internacional con Montenegro, país de origen aunque se ha criado en Argentina y tiene doble nacionalidad. Después de mostrar buena cara en la liga sudamericana, daba el salto a Europa en enero para ayudar al Almería en la consecución de la permanencia, siendo de los más destacados.

Rober: Central muy joven que ha sido cedido esta campaña por el Deportivo de la Coruña y que ha tenido minutos en la élite. Los gallegos le han dado salida por un año para que se foguee con minutos en la Liga 1/2/3.

Toño: Antonio García Aranda es un carrilero zurdo con experiencia por el que el Villarreal pagó 25.000 euros para que jugara en su filial. Se ha consolidado en el Levante en los últimos cursos.

Verza: Otro con experiencia en Primera División, primero con el Villarreal (con quien jugó UEFA) y luego con el Almería, con el que ascendió brillantemente a la élite. Tiene gol pese a ser mediocentro defensivo y es uno de los líderes de la plantilla. El año pasado se enroló en las filas del Levante.

Lerma: El colombiano viene de jugar en las Olimpiadas de Río de Janeiro con su selección nacional. Indiscutible el año pasado en el Levante, se activó la opción de compra por 900.000 euros. Este año lo quiso fichar el Sporting de Lisboa y el cuadro valenciano le puso precio: 8 millones de euros. Centrocampista de muchísimo futuro, ya con un presente interesante.

Rubén García: Sólo le ha faltado jugar con la selección española absoluta, y Lopetegui lo conoce perfectamente pues lo citó para la sub 21. Extremo consolidado en el club donde ha crecido desde las categorías inferiores. Se ha perdido los primeros partidos desde el inicio por una lesión sufrida en pretemporada.

Paco Montañés: De la cantera del FC Barcelona, llegó a debutar con el primer equipo azulgrana y a partir de ahí enlazó una trayectoria en equipos importantes como Zaragoza y Espanyol, de donde recala en el Levante. Jugador de banda con mucha calidad y visión de juego.

Víctor Casadesús: Es la gran duda debido a sus problemas físicos. Pero el delantero no necesita presentación. Durante muchos años ha sido una de las caras más reconocidas del Mallorca en Primera División, y el propio Joaquín Caparrós lo recomendaba para el Levante. Un veterano que espera seguir teniendo tardes de gloria en el fútbol.

Rafael: No ha brillado en el Levante pero llega de batir registros goleadores en el Moreirense portugués y eso le ha valido para mantener su puesto en el Levante. El brasileño ha sido la alternativa a Roger desde el banquillo en este inicio de Liga.

Ver los comentarios