Salvi durante un partido
Salvi durante un partido

Cádiz CF

De Alejo a Salvi o de revulsivo a revulsivo

Ambos extremos han sido claves en las dos últimas victorias del Cádiz CF saliendo como suplentes

Por  8:00 h.

Ninguno de los dos ha conseguido asentarse de una manera notable en el once de Cervera, sin embargo, son de los jugadores más utilizados por el entrenador del Cádiz CF en todos los partidos que los ha tenido disponibles.

El pasado sábado le tocaba ser titular a Iván Alejo, que tras ser cambiado en el segundo tiempo recibía el apoyo de la afición en su retirada al banquillo cadista, de donde había salido Salvi. Como es sabido, el extremo sanluqueño se convertía en el revulsivo del equipo tras protagonizar la jugada del segundo tanto que le daba los tres puntos al conjunto amarillo. Salvi despuntaba por su banda y aguantaba la tarascada de un rival para profundizar por su banda y llegar con el tiempo necesario para levantar la cabeza y observar la entrada en tromba del Choco Lozano y Álex Fernández, que fue finalemente el que logró el gol de la victoria del Cádiz CF.

Llegaba así una victoria trascendental y lo hacía partiendo desde una banda derecha que se ha convertido en una fuente de recursos y de victorias para el conjunto de Cervera, que ha visto como en los peores momentos dos de sus jugadores más irregulares en el once se han convertido en espléndidas soluciones partiendo desde el banquillo.

Porque si la última victoria del conjunto gaditano llegaba desde la banda derecha, la penúltima, conseguida en Las Palmas, también llegaba desde la misma zona pero con otro jugador haciendo de revulsivo. En este caso, el que se ponía el traje de héroe era Iván Alejo, que había salido sustituyendo a Perea al poco de comenzar la segunda parte y que en un pequeño periodo de tiempo asistió dos balones de gol a Álvaro Giménez. En el primer, el delantero alicantino erró la ocasión, pero ya en el segundo, y tras desbordar con una gran verticalidad, volvía a poner un balón de gol para que al final el delantero fuera objeto de un penalti que marcaba Álex Fernández sentenciando el encuentro.