CÁDIZ CF

Alejo: "Antes era un futbolista egoísta y miraba antes por mí que por el equipo"

"Quiero jugar los máximos minutos posibles y volver a sentirme futbolista", reconoce el ex del Getafe en los micrófonos de COPE.

La incorporación de Iván Alejo a las filas del Cádiz CF ha sido una de las grandes apuestas del club para esta temporada. Y es que el vallisoletano ha pasado no solo por equipos de la categoría de plata sino que ha pasado por la élite del fútbol español de la mano de equipos como el Eibar y, recientemente, el Getafe.

Después de una mala época a nivel personal y profesional, Alejo llega al club cadista con una actitud positiva y lleno de energía para afrontar una ilusionante temporada en la que él mismo confiesa, a través de los micrófonos de COPE, que está "más feliz que nunca y con ganas de volver a Primera División de la mano del Cádiz CF" . Desde que el presidente, Manuel Vizcaíno, se puso en contacto con él durante el verano, el extremo tuvo clara su incorporación a un equipo con el que espera alcanzar lo más alto el presente curso. "Si yo no pensara que vengo a un equipo que puede ascender a Primera División no habría venido" reconoce mientras afirma que " está claro que tenemos plantilla, entrenador y afición para estar arriba , no sé si para ascender directo pero si para pelear arriba".

El ex del Getafe asegura que, tras pasar unos meses complicados, su llegada al Cádiz CF no puede haber sido mejor y presume de vestuario detallando que se ha encontrado "un grupo espectacular, el mejor grupo que me he encontrado desde que empecé en el fútbol" . Junto al resto de sus compañeros, Alejo espera conseguir un objetivo que va más allá que el de las pasadas temporadas. "Tenemos que ir partido a partido pero ahora mismo con la dinámica del equipo no podemos pensar solo en los 50 puntos", destaca el futbolista.

Una mala racha

La pasada temporada, Alejo, que se encontraba bajo las órdenes de Bordalás, no consiguió dar lo mejor de sí debido a que "mentalmente y psicológicamente no estaba bien" , explica. "Estaba en una burbuja de la que no podía salir y no me salía nada. Lo pasé muy mal y había días que no quería ni entrenar y eso no me había pasado nunca", reconoce el jugador. No obstante, Alejo no deja de tener palabras de agradecimiento para un Ángel Torres que le apoyó desde que firmó por el club madrileño y que ha ayudado al futbolista en la etapa negativa que atravesó la pasada campaña. "Es una de las mejores personas que me he encontrado en el mundo del fútbol", expresa. A pesar del bache, el jugador asegura que actualmente se encuentra al cien por cien y con "la mente limpia" .

Aunque Alejo no tuvo días en la pretemporada para ponerse a punto bajo las órdenes de Cervera, ni tampoco pudo hacerlo con el Getafe, asegura que no le está costando demasiado trabajo adaptarse al nivel del equipo . "El otro día, con el Depor, volví a sacar a Iván, el que encara, que saca faltas... poco a poco me estoy encontrando muy bien y me queda muy poquito". Tampoco está resultando complicado para el jugador ajustarse al estilo de un míster que tiene unas características de juego similares a Mendilibar o el propio Bordalás. "El entrenador tiene las cosas claras y sabe exprimirnos al máximo. Nos transmite lo que él quiere y creo que el equipo lo está interpretando a la perfección", reconoce mientras comenta que para él el trabajo defensivo tampoco supone un problema.

Con el refuerzo de la plantilla de los amarillos, la competición por cada puesto ha incrementado con respecto a temporadas anteriores. En este sentido, Alejo llega para disputarse los minutos en la banda con un Salvi que ha comenzado el curso de la mejor forma posible. Ante esto, el vallisoletano confiesa que " antes era un futbolista egoísta y miraba antes por mí que por el equipo pero con el tiempo sabes que eso es un error y sabes que lo importante es el Cádiz CF". Así, el principal objetivo que se marca a nivel personal, por el momento, es "jugar los máximos minutos posibles y volver a sentirme futbolista".

A pesar de ello, desde su llegada a la entidad cadista, Cervera ha tenido muy en cuenta al jugador, que ha tenido presencia en cinco partidos partidos de los siete disputados, siendo titular ante el Alcorcón, equipo en el que militó durante la temporada 2016/2017 . "Fueron sensaciones agridulces. A la gente de Alcorcón le tengo cariño y cuatro desagradecidos que no supieron valorar mi trabajo allí me abuchearon", valora el futbolista aunque entiende que "esto es fútbol y hay que saber aceptarlo".

Gratas sorpresas

Para Iván Alejo, el Cádiz CF esta temporada ha evolucionado como conjunto y declara que, sobre todo «en Carranza estamos viendo un equipo que llevamos tiempo sin ver, un equipo agresivo, que va, que te mete, que te pega... El equipo es muy agresivo y para los demás es muy incómodo vernir a Carranza ». Además, aunque el vallisoletano ya conocía al cuadro de Cervera, han sido varias las sorpresas que ha encontrado dentro de la plantilla. «Salvi está en muy buena forma y Perea tiene calidad para jugar en Primera», comenta. Por otro lado, destaca también la incorporación de Jurado y afirma que «es un tipo de jugador que viene muy bien a este equipo».

Respecto al VAR, el jugador se mantiene totalmente en contra y confirma que «no me gusta el videoarbitraje» porque « pienso que está estropeando el fútbol , le quita esa chispa y aunque en Santander nos favoreció y el fútbol es más justo, a la mayoría de los futbolistas no nos gusta».

Por último, de cara al enfrentamiento de la próxima jornada, Alejo explica que aunque el choque ante la UD Almería «es un partido complicado», los de Cervera tienen preparadas sus armas y concluye con que «no hay partido fácil en Segunda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación