Mere. durante un partido del Cádiz CF B.
Mere. durante un partido del Cádiz CF B.

CÁDIZ CF

Un Alcorcón en construcción para Mere

El que fuese jugador del Cádiz CF y entrenador del Cádiz B iniciará una nueva etapa en LaLiga SmartBank con otro equipo del sur de Madrid

Por  17:37 h.

El Alcorcón, que estrenará nuevo proyecto la próxima temporada con Mere Hermoso al frente de su banquillo, está abocado a una profunda renovación de su plantilla al tener ñunicamente once jugadores con contrato respecto a la última campaña.

De los 25 integrantes de la última plantilla del Alcorcón ocho eran cedidos y otros seis acabaron contrato al terminar el campeonato, aunque algunos de ellos podrían seguir en el club si se llega a un acuerdo para la renovación.

Los futbolistas que estaban cedidos en el Alcorcón y que regresan a sus clubes de origen son el defensa Adrián Diéguez (Alavés); los centrocampistas Luis Perea (Osasuna), Álex Mula (Málaga), Juan Diego Molina ‘Stoickhov’ (Mallorca) y Samuel Sosa (Talleres); y los delanteros Jack Harper (Getafe), Dani Romera (Cádiz CF) y Rui Costa (Oporto).

Los seis que terminaron contrato son el portero Ximo Miralles; los defensas David Fernández, Carlos Pomares y Laure Sanabria; y los centrocampistas Albert Dorca y Sergiy Miakushko.

De esta forma, el Alcorcón únicamente mantiene de la última temporada con contrato a los porteros Dani Jiménez y Samu Casado; los defensas Unai Elgezabal, Carlos Bellvís y Paris Adot; los centrocampistas Reko, Richard Boateng, Juan Aguilera, Ernesto Gómez y Óscar Arribas, y el delantero Fran Sandaza.

Sí es cierto que Mere recupera a jugadores cedidos que el Alcorcón tenía en otros equipos como el central congoleño Jonathan Bijimine (Algeciras); y los centrocampistas Dani Toribio (Racing de Santander), Alfonso Martín (Cultural Leonesa), Isi Ros (Recreativo) y Alfred Planas (Valencia Mestalla), con los que la dirección deportiva tendrá que decidir si se quedan en Alcorcón o vuelven a salir de la entidad.

La etapa de Mere en otro de los clubes del sur de Madrid empieza con nuevos aires. En el entrenador de El Puerto de Santa María han puesto los alfareros su confianza.