CÁDIZ CF

(VÍDEO) El Alcoraz y el Martínez Valero, feudos en los que el cadismo pone su mirada

Los principales perseguidores del Cádiz CF entran en juego: el Huesca recibe a las 16.00 horas al Almería y el Zaragoza visita a las 21.00 horas al Elche

En dos encuentros centrará este sábado el Cádiz CF su atención. Lo hará antes de recibir este domingo a las 16.00 horas al Málaga en el Estadio Ramón de Carranza, conocedor ya de un asunto: algunos o la práctica totalidad de sus perseguidores en la clasificación se dejarán puntos esta jornada. Y lo que es más importante: todos no podrán ganar.

Ahora bien, para sacar provecho es necesario que el Cádiz CF supere al Málaga en la capital gaditana. Eso sí, el liderato seguirá en La Tacita de Plata una semana más. Pase lo que pase.

Así será porque hay enfrentamientos directos entre los equipos que quieren dar caza al líder de LaLiga SmartBank. Tal es así que Huesca y Almería se verán las caras a las 16.00 horas en El Alcoraz. Lo harán después de caer la semana pasada ante Girona y Racing. Ahora mismo se encuentran a nueve y seis puntos del Cádiz CF, respectivamente.

A seis los almerienses, que son por ahora segundos, y a nueve los oscenses, que empezaron la jornada desde la cuarta posición de la clasificación.

Horas más tarde, a las 21.00 horas, llegará el turno del Elche-Zaragoza en el Estadio Martínez Valero. Por ahora el equipo franjiverde, que es sexto, está a doce puntos de los cadistas. Hay renta suficiente. Sin embargo, el Zaragoza es la gran amenaza del equipo de Álvaro Cervera a estas alturas de la competición porque es tercero con 44 puntos, ocho menos que el Cádiz CF, pero tiene un partido menos que el líder. Una cita que se celebrará el próximo miércoles a las 21.00 horas en Anduva ante el Mirandés, uno de los flamantes semifinalistas de la Copa del Rey.

El sábado se completa la jornada con dos citas en las que el Cádiz CF no tiene nada en juego en estos momentos: Numancia-Las Palmas y Oviedo-Alcorcón. Ambas empezarán a las 18.15 horas.

El Girona rescata un punto en Riazor

Quinto clasificado, el Girona sólo pudo rescatar un punto de Riazor ante el Dépor (2-2) después de ir perdiendo 2-0. Mollejo y Álex Bergantiños adelantaron a los gallegos antes de la hora de partido, pero dos goles de Stuani (uno de penalti) en la recta final de la cita evitaron que el equipo de Fernando Vázquez sumara una nueva victoria después de una brillante segunda vuelta del campeonato.

Por lo demás, el Fuenlabrada, actual séptimo clasificado de LaLiga SmartBank, jugará el domingo a las 12.00 horas en el Fernando Torres ante el Lugo. Los madrileños están ya a 14 puntos del Cádiz CF.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación