Cádiz CF

Alcaraz recupera a Tino Costa, el argentino de las palabras claras

El ex del Valencia acaba de recibir el alta médica y viajará a Cádiz tras operarse en diciembre de la rodilla

A. C.

Tino Costa no juega desde diciembre.

Tino Costa es la gran novedad en la convocatoria del Almería ante el partido que los rojiblancos disputarán este viernes, a las 21 horas, frente al Cádiz CF. Además, también han entrado en la lista de Lucas Alcaraz Fidel y Juan Muñoz.

El centrocampista argentino vuelve a estar disponible tras haber recibido el alta médica después de su lesión de menisco, de la que fue operado el pasado 15 de diciembre. A finales de noviembre disputó su último encuentro, concretamente en el Mini Estadi de Barcelona en el estreno de Lucas Alcaraz como entrenador del conjunto almeriense.

En cualquier caso, no es la única novedad en la lista, ya que en la misma vuelven a estar Fidel y Juan Muñoz. Una semana más repite el canterano Callejón, del filial.

Muchas son las bajas con las que cuenta el técnico rojiblanco, como son las de Mandi, Fran Rodríguez, Joaquín, Owona y Sulayman, por lesión, además de la de Pozo, por sanción. Soleri se ha quedado fuera por decisión técnico

La plantilla ha realizado un último entrenamiento en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y al mediodía ha puesto rumbo a Cádiz.

Los jugadores citados por Lucas Alcaraz son los siguientes:

Porteros: René (1) y Fernando (13).

Defensas: Marco Motta (7), Trujillo (5), Morcillo (23), Nano (21) y Pervis Estupiñán (30).

Centrocampistas: Verza (4), Tino Costa (6), Rubén Alcaraz (14), Callejón (26), Javi Álamo (11), Fidel (16), Lass (17) y Gaspar (31).

Delanteros: Juan Muñoz (9), Hicham (19) y Caballero (20).

Precisamente, días atrás, el jugador argentino llegado al club mediterráneo el pasado verano hizo unas declaraciones en la que ponía en duda el compromiso de algunos de sus compañeros.  «Noto que en el vestuario hay algunos que no son conscientes de lo que es un descenso. Es algo más que un simple partido. Es fútbol y hay mucho más», manifestó este jueves, un día antes de que Alcaraz le haya incluido en la convocatoria después de haberlo podido disfrutar tan solo cinco minutos en Barcelona.

No se quedó ahí el de San Lorenzo, que siguió diciendo que «todos debemos dar la cara. Desde el primero al último.Se debe dar el máximo. No me vale estar cuatro meses fuera del equipo y decir que no estoy con ritmo. Tengo que dar todo. Como yo, también los más jóvenes», declaró ayer el exjugador del Valencia. «La gente lo que quiere es personas comprometidas y con ganas de salir de esta situación". Así de rotundo se expresó este veterano jugador que no quiere pringar su CV con un descenso a Segunda B.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación