Homenaje del fondo sur y el Carranza a Juan Carlos Aragón.
Homenaje del fondo sur y el Carranza a Juan Carlos Aragón.

Cádiz CF

El alcalde, con Brigadas Amarillas

José Manuel González critica a la Liga por la propuesta de sanción al 'tifo' en recuerdo Juan Carlos Aragón

Por  19:31 h.

Hace poco, el Comité de Antiviolencia sorprendía a propios y extraños con una propuesta de sanción de 10.000 euros al club por la exhibición del tifo que se mostró en fondo sur en recuerdo a Juan Carlos Aragón. Al poco de conocerse la propuesta de sanción, que según Antiviolencia se debía a falta de seguridad “al permitir que se introdujera en el estadio y se desplegara un ‘tifo’ de grandes dimensiones sin la necesaria comunicación previa al coordinador de seguridad”, José Manuel González salía en defensa de Brigadas Amarillas con el siguiente escrito que mostraba en redes sociales:

“Detrás de este tipo de sanciones se esconde el afán y el deseo de despolitizar cualquier espacio de comunidad. En definitiva, de silenciar la libertad de expresión. Que todo pase por un filtro para que nada se escape del control.
Pero, ¿saben qué? Que han dado con un hueso. Las Brigadas Amarillas, nuestra afición cadista, siempre fue combativa, reivindicativa y comprometida con un mundo mejor. No sólo con su ciudad, en la que se dejan la piel, sino por el conjunto de la sociedad. Brigadas Amarillas es voz en quienes no la tienen, es antifascista, tolerante, antirracista y, para colmo, unos cadistas incansables. Unos cadistas de los que no fallan ni en las malas ni en las peores. Curtidos en mil derrotas y decepciones que nunca pudieron arañar ni un poquito de ilusión.

Por eso no podrán. No podrán por muchas multas que pongan. No podrán porque no existe dique que pueda con una pasión. No conseguirán que dejen de homenajear a un referente local, que griten por el pueblo de Palestina o que animen y ovacionen hasta ensordeceder cualquier discurso del odio.

Mi repulsa a quienes quieren acallar la libertad, a quienes persiguen tifos como el de Fondo Sur que no era más que una declaración de amor y admiración. Mi rechazo a quienes censuran hasta un homenaje a un poeta de la ciudad como Juan Carlos Aragón.

Estamos con ustedes compañer@s porque con ustedes está la razón. Brigadas Amarillas.”