CÁDIZ CF

Unai Albizua: «El Cádiz CF es un equipo muy vertical y será un rival muy complicado»

El zaguero del UCAM avisa: «Ellos están haciendo las cosas bastante bien, pero confiamos en sacar los tres puntos»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unai Albizua, defensa del UCAM.
Unai Albizua, defensa del UCAM.

El UCAM espera este sábado al Cádiz CF en La Condomina y Unai Albizua, uno de los habituales en las alineaciones de la escuadra universitaria, ya vela armas de cara a la cita ante los hombres de Álvaro Cervera.

Fijo en los esquemas de Salmerón, primero, y Francisco, después, el lateral derecho de Barakaldo analiza la llegada del Cádiz CF a Murcia. «El Cádiz CF es un equipo muy vertical, que tiene jugadores de mucha calidad en ataque». Y añade: «Ellos están haciendo las cosas bien y este fin de semana en casa vamos a tener delante a un rival muy complicado».

Albizua, que llegó el pasado verano al UCAM tras ascender con el Leganés a Primera, es ya un experto en la categoría de plata y sabe que todos los partidos son muy disputados.

Por eso, los favoritos también ceden puntos en cualquier momento. Ya le pasó al Getafe ante el propio UCAM (2-0). En este sentido, el defensa formado en Lezama destaca: «Trabajamos para volver a sacar los tres puntos y repetir la misma historia. En aquel partido realizamos un duelo muy completo y el equipo estuvo genial en la primera parte. Esta semana estamos trabajando con la misma ilusión».

A fin de cuentas, el UCAM ha logrado puntuar en cinco de sus seis últimos compromisos en La Condomina. Una cifra a tener muy en cuenta. «Cuesta ganar en cualquier campo. Al principio nos costaba mucho ganar, pero ahora ha cambiado la dinámica y llevamos una buena racha de buenos resultados ante nuestra afición. Para nosotros es muy importante sumar en La Condomina a estas alturas de la temporada para conseguir el objetivo de la permanencia», añade.

En última instancia, Unai Albizua apostilla: «Nosotros no nos podemos volver locos mirando la clasificación. Nos centramos en sumar de tres en tres en cada jornada y afrontar cada partido como si fuera una final».

Ver los comentarios