Alberto Soro, centrocampista del Zaragoza, entra en la lista de 18 convocados.
Alberto Soro, centrocampista del Zaragoza, entra en la lista de 18 convocados.

CÁDIZ CF

Alberto Soro: «El próximo partido frente al Cádiz CF lo podemos sacar con confianza»

«Veo al equipo convencido de sus posibilidades», asegura el canterano del Zaragoza antes de visitar el Estadio Ramón de Carranza

Por  12:14 h.

Alberto Soro es una de las grandes promesas de la cantera del Zaragoza. Así queda demostrado esta temporada en la que ha aprovechado su salto al primer equipo, pasando de competir en la División de Honor Juvenil a hacerlo en LaLiga 123. Un salto cualitativo al que se ha adaptado a las mil maravillas.

El canterano zaragocista, natural de Ejea de los Caballeros, se ha convertido en uno de los habituales en el once de Víctor Fernández y él agradece la confianza depositada por el experimentado entrenador. «Víctor Fernández me ha transmitido mucha confianza que es lo que alguien tan joven como yo necesita. Intento devolverle todo lo que me da en el campo», señala. Y no se olvida de otro de los referentes en la plantilla aragonesa: «También está Alberto Zapater, que es un ejemplo para mí. Es un zaragocista que siente los colores e intento reflejarme en lo que hace tanto en el campo como fuera de él. Cuando llegué al primer equipo me vi con muchos canteranos con los que ya había entrenado y eso es una gran noticia para el club».

De cara al encuentro del próximo lunes en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF, el centrocampista Alberto Soro asegura: «Veo al equipo convencido. Hicimos una gran primera parte ante el Nástic en el último encuentro y tuvimos una cierta ventaja que nos hizo sumar los tres puntos». Por esa razón añade: «El próximo partido frente al Cádiz CF lo podemos sacar con confianza y, sobre todo, siguiendo las pautas del entrenador. Llegamos con confianza a esta cita».

Un Cádiz CF ante el que Alberto Soro ya ha jugado esta temporada. Primero en la Copa del Rey, cuando fue titular y disputó los 90 minutos de encuentro. Posteriormente en LaLiga 123, entrando como suplente y disputando un cuarto de hora. En ambas ocasiones, el Cádiz CF pudo con el Zaragoza en La Romareda.

Finalmente, Alberto Soro apostilla: «Desde el primer momento no me esperaba estar aquí. Este año creo que es de aprendizaje, ya que pasar de División de Honor Juvenil hasta Segunda División es complicado y he tenido la suerte de poder trabajar diariamente para hacerme un hueco».