Cádiz CF

Alberto Quintana: «Nunca imaginé que podría jugar en el Cádiz CF»

El canterano reconoce que "muchos jugadores de las categorías inferiores se pierden en el filial y no llegan al primer equipo amarillo"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberto Quintana en un partido con el Cádiz
Alberto Quintana en un partido con el Cádiz

Sin lugar a dudas, el canterano Alberto Quintana está siendo una de las noticias más destacadas del inicio liguero del Cádiz CF esta temporada. El jugador está contando más presencia de la que él mismo creía, gracias a su buen rendimiento y aportación a un centro del campo necesitado, como es el amarillo.

El centrocampista ha concedido una entrevista a los medios oficiales del Cádiz CF en el que destaca su ilusión por triunfar de amarillo y las ganas que está demostrando en este comienzo de temporada.

– Has llegado y tienes tu hueco en el primer equipo.

He trabajado al máximo para cumplir mi sueño durante estos años. Todo canterano que empieza en el Cádiz sueña y quiere llegar al primer equipo.

Siempre había pensado que con trabajo podía tener la posibilidad de llegar arriba.

– ¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé en el Tiempo Libre, pero jugando tanto fútbol sala y fútbol 7, pero siempre mi posición en el campo era por banda izquierda. Después de tres años allí acabé llegando al Cádiz como infantil. Ahí me pusieron como mediapunta, y jugando en esa posición estuve hasta juvenil de primer año. Fue entonces cuando me pasaron a la posición de mediocentro. Y al final me he acostumbrado a esa posición y estoy muy contento.

– Aunque fue doloroso el descenso del filial. ¿Te ayudó a mejorar? 

Creo que cada vez que uno va consiguiendo ascender de categoría se va madurando futbolística y profesionalmente. No cabe duda que fue un descenso doloroso para todos nosotros, pero también creo que a muchos de los jugadores que estábamos ahí nos ha dado fuerza y madurez para afrontar las cosas.

– Pero la mirada está en el primer equipo

Estoy muy feliz aquí, esa es la verdad, y mucho más con la confianza que me está dando Claudio Barragán. Cada vez que el entrenador me da la oportunidad de jugar siempre intento dar el doscientos por cien, y aportar todo lo que me pide.

– Este año te convertiste en el cuarto mediocentro del Cádiz CF

Dersde el primer momento que llegué sabía que iba a ser muy complicado tener hueco en el primer equipo. La realidad es que son muy pocos los canteranos que llegamos, porque la mayoría se pierden en el Cádiz B y les es imposible debutar. Nunca imaginé que podía jugar en el equipo de mi tierra, pero sí estoy trabajando para seguir ahí.

– ¿Es verdad que un gaditano juega diferente en el Cádiz?

Un futbolista siempre lo tiene que dar todo en el equipo donde está, porque tiene que ser profesional. Pero cuando se sienten unos colores, la realidad es que se compite mucho mejor, y sobre todo la afición es capaz de darte alas. La motivación es máxima cuando luces tu camiseta con tu escudo.

– Y en diciembre, el Real Madrid… 

Es un partido donde debemos disfrutar, pero no vamos a tirar la eliminatoria y rendirnos, tenemos que intentar sorprenderles aunque sea casi imposible. Partidos así muchos los vamos a vivir sólo una vez en la vida, y hay que disfrutarlo al máximo.

– ¿Dónde encuentras la motivación? 

Lo que más me motiva son las cosas que mi padre me dice en las previas de los partidos. Eso me ayuda mucho. También en los mensajes que la gente me deja a través de las redes sociales, tanto cuando son a favor como en contra. Algunos me motivan para seguir el camino y otros para que pueda mejorar. Todas las críticas, positivas y negativas, deben servirme para motivarme y progresar.

Ver los comentarios