CÁDIZ CF

Alberto Benito: «Si no sabemos convivir con esta situación es mejor que nos vayamos para casa»

El lateral derecho del Zaragoza avisa al Cádiz CF: «Con nosotros iniciaron la buena racha en el partido de la Copa del Rey y a ver si ahora se la quitamos»

Alberto Benito, jugador del Zaragoza.

El Zaragoza pasa por un delicado momento liguero antes de recibir este viernes por la noche al Cádiz CF en La Romareda. Y es que el equipo aragonés coquetea con la zona de descenso a Segunda B, una situación complicada para un club histórico del balompié nacional.

Con la plantilla de Lucas Alcaraz ya preparando el encuentro ante el Cádiz CF, el lateral Alberto Benito ha pasado por la sala de prensa para analizar la semana después de la última derrota en Alcorcón ante el líder. «Estamos encajando y no estamos marcando. Por lo tanto, tenemos que darle la vuelta para solventar la situación», aseguró el tarraconense, que vive su segunda temporada consecutiva en La Romareda.

La situación es delicada, con sólo 15 puntos en 15 jornadas, y Alberto Benito no dudó en puntualizar: « Es un problema serio porque estamos en una zona en la que ni queremos ni debemos estar. Ahora bien, dentro de la preocupación estamos tranquilos en el vestuario porque sabemos, para lo bueno y para lo malo, lo que significa estar en el Zaragoza. Somos los primeros que queremos solucionar esta difícil situación ». Y apostilló: «Nadie quiere vivir la primera vuelta de la temporada pasada porque no es bueno para nadie. Hay que reaccionar cuanto antes».

En este sentido, el lateral derecho del Zaragoza dejó claro: « No me pesa la camiseta del Zaragoza. Si no sabemos convivir con eso es mejor que nos vayamos para casa». Y se reafirmó en su postura: «El equipo está preparado para vivir situaciones de todo tipo. Somos profesionales y tenemos que sacar esto porque hay jugadores y fundamentos para hacerlo».

La Romareda, el talón de Aquiles

Jugar en La Romareda es actualmente uno de los grandes problemas del Zaragoza. Sin ir más lejos, el equipo maño únicamente ha ganado un encuentro liguero en su estadio y se remonta a la primera jornada: 2-1 ante el Rayo Majadahonda. Un problema considerable que Alberto Benito reconoció: « Es necesario sumar en casa y no lo estamos haciendo. Ahí está uno de los principales problemas. Nuestra afición se merece ya algo bonito, así que tenemos que ganar ante el Cádiz CF». Por eso afirmó: «Venimos de perder en Alcorcón y cuanto antes juguemos es mejor para olvidar ese tropiezo».

En cuanto a la visita del Cádiz CF, el lateral catalán señaló: «Con nosotros iniciaron la buena racha en el partido de la Copa del Rey y a ver si ahora le quitamos esa racha».

Al ser preguntado por la presencia de Lucas Alcaraz en el banquillo del Zaragoza tras la destitución en su momento de Imanol Idiákez, Alberto Benito aseguró: « Veo mejor al equipo en muchos aspectos , pero tenemos fallos sobre el césped en los que el entrenador no puede entrar porque no juega. Hemos cambiado el sistema a un 5-3-2, con más profundidad por fuera. Además, los laterales sufrimos menos que con el rombo». Y añadió: «Me gusta jugar de carrilero. Siempre me ha gustado, aunque siempre he sido más lateral. Me adapto a lo que el míster decida».

Eso sí, con cinco partidos con el rival adelantándose en el marcador en los últimos tiempos, Alberto Benito advirtió: «Tenemos que salir enchufados desde el minuto uno y así hay más posibilidades de dejar la portería a cero. Tenemos que centrarnos ahora en no encajar porque arriba tenemos mucha calidad y podemos marcar en cualquier momento»

Para finalizar concluyó: «Es lógico que la afición se pueda enfadar, pero hasta el momento nos han apoyado en todo momento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación