CÁDIZ CF

Alberola Rojas arbitrará al Cádiz CF en el Ciudad de Valencia

El colegiado más joven de la categoría de plata fue el encargado de impartir justicia en el encuentro que acabó con el ascenso del Oviedo a Segunda en el Carranza

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alberola Rojas. árbitro del Cádiz CF-Betis.
Alberola Rojas. árbitro del Cádiz CF-Betis.

Aún colea la designación del colegiado valenciano Ais Reig para el encuentro que Cádiz CF y Huesca disputará el próximo sábado en el Carranza, sobre todo tras la actuación de este último en el duelo que el equipo cadista disputó en Anduva ante el Mirandés a principios de la temporada. Pero sin haberse disputado aún el encuentro, el Cádiz CF también conoce ya el nombre del árbitro que estará presente el sábado 12 de noviembre a las 18.30 horas para la cita ante el Levante.

Para entonces, el Cádiz CF visitará el estadio del líder de LaLiga 123 con el arbitraje de Javier Alberola Rojas, joven árbitro castellano-manchego. Nacido en Toledo en el año 1991, se trata del árbitro más joven de la categoría.

En tres ocasiones ha coincidido con el Cádiz CF hasta la fecha. El balance, una victoria (en Carranza ante La Hoya Lorca) y dos derrotas. Entre las derrotas, la que impidió en 2015 el ascenso cadista a Segunda, aquella cita en la que el Real Oviedo ganó 0-1 en el estadio Ramón de Carranza (la otra fue en Lucena hace dos temporadas).

Con gran proyección, Alberola Rojas no necesita tirar de tarjetas para impartir justicia y controlar los partidos. Sus cifras son muy buenas en su segunda temporada en la LFP. Sin ir más lejos, la temporada pasada ya arbitró encuentros de 'play off' de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Ver los comentarios