CÁDIZ CF

Alberola Rojas, el colegiado más joven de la historia de Primera, arbitrará el Cádiz CF-Betis

A sus 26 años, el toledano estuvo presente en el ascenso del Oviedo a Segunda en el Carranza y en la cita copera del Cádiz CF ante el Levante

ANTONIO VALIMAÑA

Alberola Rojas. árbitro del Cádiz CF-Betis.

El colegiado más joven de la historia de Primera División será el encargado de arbitrar esta martes el Cádiz CF-Betis de la ida de 1/16 de final de la Copa del Rey. Se trata de Javier Alberola Rojas , un viejo conocido del cadismo.

Nacido en Toledo en 1991, la carrera de este colegiado castellano-manchego es meteórica, pues estuvo dos años en Segunda División antes de dar el salto a la máxima categoría del balompié nacional. Antes estuvo otros dos cursos en Segunda B y tres en Tercera. Con anterioridad, en la categoría regional castellano-manchega, Alberola Rojas arbitró dos años en Primera Preferente, uno en Primera Autonómica y dos en Segunda Autonómica.

Su momento más recordado tuvo lugar en el Estadio Ramón de Carranza. Sin ir más lejos, Alberola Rojas fue el árbitro que estuvo presente en el ascenso del Real Oviedo a Segunda tras ganar 0-1 en el Estadio Ramón de Carranza. De aquel día recuerda: "Llamaba por su nombre a los jugadores del Cádiz CF y Esteban, el veterano guardameta del Real Oviedo, me preguntó que por qué, si les conocía, y le contesté con un relato de toda su trayectoria deportiva. Cuando acabé, se rió".

Antes, el Cádiz CF perdió en Lucena en la temporada 2013/2014 y venció ante La Hoya Lorca (2-0) en el Ramón de Carranza una temporada más tarde.

El Levante, incapaz ante el Cádiz CF

Pero no todas las noticias han sido negativas para el Cádiz CF con Alberola Rojas. La temporada pasada, sin ir más lejos, estuvo presente en tres partidos de los cadistas y los tres acabaron en tablas. El primero de ellos dio lugar al pase de los cadistas a la siguiente ronda copera después de empatar (1-1) al término de los 90 minutos y de la prórroga ante el Levante. El guardameta Jesús Fernández, ahora en las filas de la Cultural Leonesa, fue determinante y el Cádiz CF pasó a la tercera eliminatoria.

También estuvo presente el 12 de noviembre de 2016 en la visita del equipo de Cervera al Ciudad de Valencia. Allí el Cádiz CF empató sin goles ante el solvente líder de LaLiga 123, un Levante que al final fue campeón con todas las letras.

La última vez que cruzaron sus caminos fue el 8 de abril del presente año en el Ramón de Carranza. El Cádiz CF empató ese día ante el Lugo (1-1) y Aridane fue expulsado a falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro.

Por otra parte, el Betis no ha sido arbitrado aún por el castellano-manchego.  Y es que en su primera temporada en la máxima categoría, Alberola Rojas ha pitado cuatro citas. Se estrenó con el empate en Valencia entre Levante y Deportivo (2-2). Posteriormente llegó la victoria del Espanyol en Cornellá ante el Celta (2-1) y dos triunfos visitantes: el Leganés ganó en Las Palmas (0-2) y la Real Sociedad se llevó el triunfo en el derbi vasco ante el Alavés (0-2). La cita entre Eibar y Levante del próximo fin de semana será su siguiente compromiso después del cruce copero entre Cádiz CF y Betis.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación