El delantero Roman Zozulya está sancionado.
El delantero Roman Zozulya está sancionado.

CÁDIZ CF

El Albacete recurre la sanción a Zozulya

El delantero recibió ante el Oviedo su quinta cartulina amarilla y, a priori, no podrá jugar ante el Cádiz CF este sábado en el Estadio Ramón de Carranza

Por  10:57 h.

Roman Zozulya está sancionado y, a priori, no podrá jugar este sábado a las 16.00 horas en el Estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz CF. El delantero del Albacete vio una cartulina amarilla el pasado fin de semana ante el Oviedo en el Estadio carlos Belmonte y esa tarjeta acarrea suspensión al ser la quinta.

Pero ahí no queda el asunto. El Albacete quiere contar con su segundo máximo goleador en una cita ante un rival directo en la lucha por la zona alta de la clasificación y este lunes presentó a través de su departamento jurídico un recurso para que anulen esa amonestación.

Desde el Albacete no están de acuerdo con la cartulina amarilla vista por Zozulya. Una tarjeta que llegó supuestamente por usar el brazo para intentar marcar un gol. El club manchego tiene claro que la acción viene precedida de un rebote y, por tanto, la amonestación no está fundamentada.

En este sentido, el Albacete ya ha presentado el recurso aportando las pruebas videográficas correspondientes y la propia norma federativa. Ahora tendrá que decidir el Juez Único de Competición dictamine a su favor.

La presencia de Zozulya es muy importante para el entrenador Luis Miguel Ramis. Sin ir más lejos, el delantero es un clásico en el once inicial del Albacete y ya ha jugado casi 2.000 minutos esta temporada. El Cádiz CF ya conoce su olfato goleador porque fue el autor del tanto de los manchegos en el encuentro de la primera vuelta en el Estadio Carlos Belmonte, cita que acabó en tablas tras el gol de Dani Romera sobre la bocina (1-1).