CÁDIZ CF

Alavés B-Cádiz CF B (Previa) Un duelo de filiales para iniciar la nueva ruta

Después de caer ante el CD Teruel, el filial cadista, ya sin margen de error, afronta una nueva eliminatoria ante el segundo equipo babazorro

ANTONIO VALIMAÑA

El Cádiz CF B quiere seguir soñando.

Gastada la primera bala, las gatillo ya está apretado para no desperdiciar la segunda oportunidad. Ahora, eso sí, sin margen de error. Ese margen que concedía ser campeón y que se ganó a pulso el Cádiz CF B durante meses de reinado en el Grupo X de Tercera.

Después de quedarse ante el CD Teruel a las puertas de un histórico ascenso a Segunda B, el filial cadista inicia este domingo su segundo intento con una eliminatoria en la que el Alavés B será su adversario en un duelo de filiales. Así continuará el camino más largo hacia una categoría de bronce que nunca ha pisado el Cádiz CF B.

Primero toca hacer frente a este cruce en las instalaciones del José Luis Compañón, en Ibaia, donde este domingo a las 11.30 horas tendrá lugar el primer asalto entre Alavés B y Cádiz CF B. Luego, una semana después, la provincia de Cádiz será el escenario de una cita de vuelta que dilucidará cuál de los dos equipos disputará la eliminatoria final y decisiva. Es decir, la madre de todas las batallas.

A tierras vitorianas llega el Cádiz CF B con la única ausencia obligada de Braganza, que aún no tiene ritmo de competición. Por lo demás, Mere dispone de todos sus hombres para confeccionar el once que estime oportuno ante un rival que remontó su primera eliminatoria ante el Laredo con un 4-1 después de llegar con una desventaja (3-2) del encuentro de ida.

Los pequeños babazorros se han presentado en este 'play off' desde la tercera posición de un Grupo IV en el que la SCD Durango ha comandado la clasificación con mano de hierro, seguida por el Portugalete. La otra plaza del 'play off' la ocupó el Sestao River, cuarto clasificado.

Un adversario con mordiente

Un filial entrenado por Igor Oca que destaca sobre todo la verticalidad y olfato goleador: "Es un filial con calidad, jugadores de ataque con facilidad para desequilibrar y mucho gol. Han hecho seis goles en la anterior eliminatoria, pero vamos con toda la ilusión a pelear con nuestras armas para tener opciones en la vuelta", recalca Mere.

Y ahí llega un Cádiz CF B que según Mere "ha pasado página y ha madurado". "Ha sido doloroso perder una final, pero nos hemos aprovechado de la experiencia. Hay que pelear por volver a jugar una final que permita el ascenso ", puntualiza el entrenador del filial gaditano.

La nueva oportunidad ya está aquí, aunque ahora no hay margen para nuevos fallos. El histórico camino hacia Segunda hace parada en Vitoria. Que los kilómetros no resten ilusión a un Cádiz CF B que siempre la contagia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación