Cádiz CF

Al Cádiz CF le tiran sus verdugos

Malbasic, este año, y Machís, el pasado, visten la amarilla tras sentenciarla hace dos temporadas

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De héroe a villano y viceversa suele ocurrir en infinidad de ocasiones en el mundo del fútbol, pero lo de este Cádiz CF de Óscar Arias es más que anecdótico porque si el año pasado se hacía con los derechos de Darwin Machís, este hacía lo propio con Malbasic. Ambos tienen su particular historia cadista pero desde la otra trinchera.

Noticias relacionadas

Era la temporada 2017/18, la segunda del Cádiz CF en Segunda División tras el ascenso conseguido en el Rico Pérez de Alicante. Los de Álvaro Cervera se habían llevado buena parte de la temporada en los puestos de 'play off' de ascenso y así fue hasta la penúltima jornada en la que llegaba a Carranza el CD Tenerife. Una victoria en casa le bastaba al once amarillo para adjudicarse de manera matemática participar en la fase de ascenso y la misma estaba muy cerca de conseguirse después de que Alberto Perea adelantase mediado el segundo tiempo al Cádiz CF con una tremenda volea al bote pronto. La grada de Carranza se frotaba las manos pero es verdad que los últimos minutos el conjunto chicharrero se dedicó a mandar balones al área cadista y los nervios estaban a flor de piel. Y de la fiesta a un medio funeral en el minuto 92 después de que el hoy cadista Malbasic se llevara las manos a sus orejas para 'escuchar' a la afición cadista abroncarle por su gol del empate conseguido desde el balcón del área y tras recoger un balón caído en esa zona.

Se convertía así el ariete balcánico es una bestia negra para un Cádiz CF al que le seguiría una semana después otra. Y es que el Cádiz CF llegó a Granada dependiendo de sí mismo ya que una victoria le daba la clasifiación ante un rival que no se jugaba nada.

Pero si la jornada anterior fue Malbasic el verdugo, en la última fue Darwin Machís , cadista medio año de la pasada temporada. El delantero venezolano fue el autor de los dos goles con los que el Granada ganaba 2-1 al Cádiz CF y lo terminaba de dejar sin 'play off' de ascenso. El vinotinto adelantó a los nazarís en el 43' y Carrillo empataba en el 49'. Finalmente, Machís en el 81' sentenciaba a un Cádiz CF indolente al que solo le valía la victoria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación