Cádiz CF

«Al Cádiz CF le respeta todo el mundo, pero a un Cádiz CF íntegro»

Álvaro Cervera pide al vestuario un plus más de intensidad ante la visita del Sporting

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Álvaro Cervera y Moha, en El Rosal.

Álvaro Cervera está convencido de que la victoria este domingo puede caer de lado cadista. No lo cree por nada en especial, bueno sí. En realidad lo dice por esa ley no escrita que él respeta tanto. Esa que reza que «cuando un equipo lleva mucho tiempo ganando está más cerca de perder» y viceversa. Y eso es lo que pasará este domingo en Carranza, donde se miden dos equipos a distinto ritmo. Uno, el Sporting, que lleva ocho victorias consecutivas. Otro, el Cádiz CF, que lleva cuatro partidos sin ganar.

A pesar del varapalo en Reus, Cervera está en plan optimista.  «Siempre hemos pensado que vamos a llegar al final con posibilidades. Ahora los resultados no son buenos pero, en cambio, sí tenemos sensaciones que son positivas. Siempre pensamos que vamos a volver a ganar y trabajamos para que así sea», comenzó diciendo en su rueda de prensa.

El entrenador del Cádiz CF, que podrá contar con todos sus hombres salvo el sancionado Álex, ve al vestuario del todo comprometido en esta recta final de Liga. «Los futbolistas cuando pueden, juegan. Incluso cuando tienen molestias durante el partido. Sé de gente que tiene algún problema y sale a jugar», atestigua.

Con la baja de Álex, se queda un hueco en el doble pivote. Cómo no, salió a la palestra el nombre de Abdullah , castigado desde su pésima actuación en Vallecas. Por el jugador francés fue preguntado el técnico, al que le cuestionaron si está preparado el internacional por Comoras para volver al once. «Más que (una pregunta) para mí es para él. Si tengo que contar con él lo hago. Si lo creo, contaré con él. Puede entrar en la convocatoria», aclaró.

En todo caso, aún desconoce quien acompañará a Garrido en el centro del campo. «No tengo decidido el sustituto de Álex. Podemos alinear a Abdullah, también a Fausto Tienza al que alineamos en Pamplona y no ha vuelto pero cada día está mejor. Realmente vino francamente mal y pensábamos que venía mejor", explicó sobre la alineación del ex del Osasuna en la derrota en El Sadar. Hya más opciones. "También podemos jugar con tres ahí, con dos y un mediapunta, incluso con dos puntas. No lo tengo decidido aún».

Del partido en Pamplona, Cervera manifestó en su tiempo que se equivocó con la alineación llegando a decir incluso que no volvería a confiar en ese centro del campo. Pero eso ya es pasado según sus mismas y actualizadas palabras. «La dupla Garrido-Fausto Tienza salió realmente mal el día de Pamplona, pero ahora tenemos una baja y hay que pensar en lo que haremos. No descarto nada», declaró.

Partido en la cumbre este domingo en Carranza. Entre otras cosas porque  «el Sporting llega enrachado y lleva ocho victorias seguidas, gana en todos los sitios y vendrá a ganar. Y, además, todo lo hace fácil. Nosotros intentaremos ganarles», dice Cervera.

El respeto hay que ganárselo

No es noticia decir que al equipo amarillo se le respeta prácticamente desde que se baja del autobús. Se lo ha ganado a pulso, pero su entrenador lo matiza. «Al Cádiz CF lo respeta todo el mundo, pero al Cádiz CF íntegro y no cuando es un sucedáneo. El Sporting seguro que también», manifestó en un claro mensaje a su vestuario aludiendo a la intensidad, la garra y el coraje al que apeló esta semana Álvaro García.

La victoria este domingo en determinante para que el sueño del ascenso siga siendo real y respondiendo tanto a los ánimos como a la confianza. «Si le ganamos al Sporting tendremos 60 puntos, nos acercaremos y seguiremos estando ahí. El valor añadido es estar ahí y que sigan pensando en ti. Volver a ganar para seguir estando ahí»

Llega este domingo un equipo que domina prácticamente todos los momentos del juego. No obstante, al Cádiz CF le viene bien, en teoría, someterse a un enemigo dominador. Así lo ve Cervera. «Siempre ha sido mejor para nosotros este tipo de equipos, dentro de la dificultad que conlleva enfrentarte a un Sporting enrachado. Siempre nos ha venido mejor los equipos que se preocupan por ellos mismos que los que lo hace por nosotros», sintetizó el preparador amarillo.

Cervera no olvida lo que tantas veces repite desde que llegó al banquillo cadista hace dos años. «Si ellos se adelantan será complicado, pero trabajaremos para que no se adelanten y no tengan esa facilidad. Intentaremos que aquí no hagan lo que ellos quieran».

En todo caso, «el equipo está contento con la temporada que se ha hecho. Orgullosos, aunque se está atascando y se puede acabar con otra sensación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación