Cádiz CF

Akinsola volverá a Carranza

El delantero nigeriano deja Rumanía para firmar por el Mérida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Akinsola marcó 13 goles defendiendo la camiseta del Cádiz CF.
Akinsola marcó 13 goles defendiendo la camiseta del Cádiz CF.

Kabiru Akinsola volverá a pisar el césped del estadio Ramón de Carranza. El ex del Cádiz CF acaba de firmar por el Mérida AD, equipo integrante del grupo IV y con el que empató el Cádiz CF (1-1) en el estadio Romano en el partido de la primera vuelta.

Kabiru Akinsola llegó al Cádiz CF en la temporada 2011/12, un curso que acabará siendo recordado por su fallo en la tanda de penaltis ante el Lugo. El jugador nigeriano, tras empezar muy bien la Liga, acabó siendo una de las grandes decepciones.

Akinsola comenzó a despuntar en 2009. Concretamente, el 31 de enero, mientras disputaba la Copa África Juvenil, con solo 18 años, da el salto a Europa para fichar por tres temporadas más dos opcionales por la UD Salamanca.

Fue con el equipo charro con el que pisó por primera vez Carranza en la primera jornada de Segunda A en la que el Salamanca gana al Cádiz CF de Javi Gracia con un gol suyo. Poco a poco, Akinsola se va perdiendo y acaba siendo tomado a guasa por su propia afición, que no duda en denominarlo 'Paquirrín' por su pesado estado de forma.

Tras 2 temporadas en el club salmantino, en la temporada 2010-11 el jugador baja una división para marcharse cedido al Zamora CF. Tras un comienzo complicado debido a una lesión, el nigeriano se convierte en uno de los hombres más importantes del equipo de Roberto Aguirre, ayudando con sus goles a lograr la permanencia del equipo zamorano.

Para la temporada 2011-12, ficha por el Granada CF, que lo cede inmediatamente al Cádiz CF. Su mejor temporada fue la del Cádiz CF, en la campaña 2011-12, cuando anotó 13 goles en 37 partidos en 2012 el Granada CF lo cede al Real Racing Club de Santander posteriormente recalaría en el Cartagena hasta final de temporada con el objetivo de ascender con el equipo a Segunda División.

Precisamente, defendiendo los colores del cuadro departamental y aprovechando la visita como rival a Carranza sale para declarar que Jose González le obligó a tirar desde los once metros en la fatídica tanda de penaltis que le costó el ascenso al Cádiz CF. Aquellas palabras (apenas fueron tomadas por creíbles) terminan de enfadar a la hinchada cadista, que no duda en abuchearlo en su regreso a Cádiz.

Del Cartagena, Akinsola pasa al Doxa Katakopias chipriota, donde ya jugo Jorge Troiteiro y Paco Borrego, que los volverá a tener como compañeros en el Mérida AD. Pese a su juventud, el delantero nigeriano cuanta con una amplia experiencia en clubs históricos como Salamanca, Zamora, Cádiz CF, Racing de Santander, Cartagena y L'Hospitalet donde participó en la jugada que elimina al Cádiz CF en el partido de vuelta del primer 'play off' de ascenso y que resultó eliminado en la 2013/14.

Del cuadro catalán pasa a formar parte en la temporada pasada del CSMS Iasi rumano, club que acaba de abandonar para volver a España.

Ver los comentarios