Cádiz CF

Aketxe: «Tengo la responsabilidad de dar un nivel mayor»

El jugador vasco asume la responsabilidad de dar más si cabe que en su primera etapa en el Cádiz CF

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aketxe vive su segunda etapa en el Cádiz CF.

Ager Aketxe es hasta el momento el fichaje que más ha gustado a la afición cadista. Si embargo, aún no pertenece al club cadista tal y como Juan Carlos Cordero ha recordado este martes en la presentación del jugador vasco.

“Viene cedido un año con opción por parte del Cádiz CF de una temporada más. La operación fue compleja porque la MLS (la liga estadounidense) es dura para negociar. Costó sus días, pero sí es cierto que la disposición de Ager de querer volver donde se sintió a gusto es de agradecer. Aquí ha sido muy querido, nos dio goles y alegrías. Por encima de ofertas de Primera ha preferido sentirse de nuevo futbolista aquí”, aseguró en un primer momento el director deportivo del Cádiz CF.

De la misma forma, el director deportivo siguió diciendo que la primera etapa de Akexte en el Cádiz CF no fue idílica desde el primer momento porque "le abrimos las puertas para seguir evolucionando después de una lesión. No me hizo dudar en ningún momento pese a tener ofertas de Primera. Le doy la bienvenida para hacer una gran temporada”, añadía el director deportivo.

El jugador tomaba la palabra para agradecer “a Cordero, club, presidente y cuerpo técnico, toda la confianza depositada en mí. Desde que me fui siempre estuvieron en contacto conmigo".

También tuvo palabras para la hinchada. "La afición me guarda mucho cariño. Intentaré devolver con mucho trabajo todo lo que han confiado en mí. Cuando tuve la posibilidad de volver a España sabía que lo mejor era venir aquí. Tengo la responsabilidad de dar un nivel mayor”.

Sobre si su estancia en la MLS lo ha hecho cambiar en algo como futbolista, explicaba que “no creo que lo haya hecho mucho. El 'Aketxe' que vino aquel entonces venía de una lesión, supieron cómo tratarme y acabé con buenas sensaciones. Vengo de un año complicado, pero estoy en forma y la confianza para hacerlo lo mejor posible”.

Uno de los que más encantado se encuentra de su regreso es Álvaro Cervera, que según sus propias palabras ha recuperado para su juego las jugadas a balón parado. Y por lo que se ve, Aketxe también se muestra contento al coincidir con el entrenador que le hizo ya brillar de amarillo. “El míster es exigente desde el primer momento me dijo que había que trabajar más en defensa, cosas que tengo que mejorar y yo lo sé. Obviamente uno no quiere ser solo un buen lanzador de faltas. Se me da bien, pero quiero hacer algo más”.

Recordando momentos felices de hace dos años lo hacía con uno especial. “He visto muchas veces el gol que metí en Sevilla, fue un momento muy bonito. Los aficionados me lo mandan mucho”.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación