Aketxe vive su  segunda etapa en el Cádiz CF.
Aketxe vive su segunda etapa en el Cádiz CF.

Cádiz CF

Aketxe anda suelto

El vasco cumple contrato con Toronto en junio y ya puede negociar su futuro con cualquier club

Por  17:28 h.

No está jugando pero antes de la llegada de Darwin Machís era considerada la estrella del equipo. De hecho, en su repesca el pasado verano procedente del Toronto, Ager Aketxe llegaba en calidad cedido por el club canadiense en una operación algo compleja y difícil de entender. Eso sí, llegaba al Cádiz CF con la ficha más alta de la plantilla de Álvaro Cervera.

El jugador vasco comenzó jugando pero el mal momento del equipo, unido a la sorprendente irrupción de Manu Vallejo como segundo delantero le hizo pasar a la sombra, donde de vez en cuando sale para disfrutar de algunos minutos en las segundas partes.

Sobre el jugador, en propiedad del Toronto, el Athletic tenía una opción de compra hasta este mes de enero ya pasado que ha dejado sin ejecutar. A esto se le une que el mediapunta cumple contrato con Toronto el próximo 30 de junio, según ha rebelado Radio Marca, por lo que desde ya es libre para negociar con cualquier club.

CANAL AMARILLO, en conversación con su representante, puede afirmar que el jugador se encuentra tranquilo y sin prisas en estos momentos en el Cádiz CF, donde se encuentra muy cómodo y a la espera de que las circunstancias que sean le faciliten su vuelta al once.

De momento, Aketxe sigue pensando en amarillo pero su representante ya tiene las manos libres para negociar el futuro de un jugador que lo dio todo en su primera etapa en el Cádiz CF pero al que le está costando una barbaridad brillar esta temporada pese a ser de los tres mejores jugadores pagados del vestuario.