Cádiz CF

Akapo, una garantía de tranquilidad para el Cádiz CF

El lateral ilicitano cumple con nota en su estreno como titular en Liga

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dentro de los muchos problemas que está intentando sortear Álvaro Cervera en este final de Liga tan precipitado como extraño se encuentra su defensa, donde día tras días consulta el parte de guerra antes de confeccionar una lista de convocados.

Centrales como Marcos Mauro o ahora Cala han tenido que pasar por la enfermería. De Fali ni mejor comentar nada dado el embrollo en el que se vio metido y metió al Cádiz CF a causa de su temor al virus de la pandemia, lo que le hizo ser suplente en el primer partido de la 'nueva Liga' al incorporarse con una semana de retraso a los entrenamientos con el grupo. También Rhyner ha sufrido molestias. Y de los laterales, qué decir de la triada sufrida por Luis Quezada que ha dejado al Pacha Espino como único lateral zurdo profesional en activo. En cambio, donde sí hay superávit es en el lateral derecho, una demarcación que, eso sí, podía tener a muchos algo preocupados una vez que Iza vio una cartulina amarilla que le impedía jugar ante el Elche por acumulación de amonestaciones. En la reserva estaba Carlos Akapo, un jugador que apenas había jugado 45 minutos en Liga y dos partidos de Copa.

Akapo llegó el pasado verano procedente del Huesca, donde demostró ser un lateral solvente en Primera División. Llegaba, siempre en teoría, como titular por delante de Iza, que venía del recién descendido a Segunda B Rayo Majadahonda. La pega que tenía el fichaje de Akapo es que llegaba recién operado de la rodilla y con una inactividad que le ha impedido durante toda la temporada ponerse a la par que su compañero. El portuense ha brillado con luz propia y de hecho no se ha perdido ningún partido de Liga a excepción de este último celebrado en Elche, donde debutaba como titular en Liga Akapo.

Le llegó el debut en Liga como titular en su tierra, Elche, donde comenzó a darle patadas al balón. Y la verdad es que le dio suerte el Martínez Valero ya que fue uno de los mejores del Cádiz CF durante los 90 minutos que completó jugados. Akapo estuvo como le gusta que esté al entrenador que le fichó. Serio, austero y sin permitirse estridencias. Subió poco y no lo hizo con mucha fortuna en sus centros, pero atrás, que para eso es defensa, estuvo brillante.

Se desconoce si Cervera le dará continuidad este sábado en Carranza ante el Oviedo una vez que Iza haya cumplido su partido de sanción, lo que sí puede tener claro el equipo es que en el lateral derecho se encuentras dos jugadores de valía y que asumen sin complicaciones una responsabilidad que no es fácil de tomar en estos momentos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación