Akapo fue presentado en el Estadio Ramón de Carranza.
Akapo fue presentado en el Estadio Ramón de Carranza.

CÁDIZ CF

Akapo: «Siempre he sido un lateral más defensivo que ofensivo»

«Estoy en un momento muy bueno, recuperándome sin problemas», asegura el fichaje cadista sobre sus molestias físicas

Por  13:48 h.

Por tres temporadas llega Carlos Akapo al Cádiz CF. El lateral derecho fue el primer fichaje que hizo oficial el club gaditano este verano, aunque aún no ha podido debutar con la elástica amarilla debido a sus problemas físicos.

Nacido en Elche (12-03-93), Akapo procede de la Sociedad Deportiva Huesca, donde ha jugado las últimas tres temporadas, la última de ellas en la máxima categoría del balompié nacional. Eso sí, antes se formó en las categorías inferiores de Hércules y Elche antes de dar el salto al Huracán de Valencia en Segunda B (2012), Numancia y Valencia Mestalla, sus clubes hasta que llegó a Huesca y de ahí a Cádiz.

Con nacionalidad ecuatoguineana y española por ascendencia paterna, Akapo es internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, con la que debutó en 2013.

Durante su presentación en el Estadio Ramón de Carranza, acompañado por el director deportivo cadista Óscar Arias y su compañero Caye Quintana, Akapo señaló: «Vengo a sumar con mi experiencia de años atrás. El hecho de llegar a un club tan grande como el Cádiz CF es motivo de orgulllo». Y aclaró: «Al llegar llegar he visto una familia y un equipo que te acoge muy bien. Y al final es lo que tiene que ser. En este vestuario se respira buen ambiente».

En cuanto a su lesión, la que le ha impedido jugar hasta ahora con el Cádiz CF en la pretemporada, Akapo aseguró: «Ahora estoy potenciando la musculatura bastante para empezar a correr y no tener molestias. La lesión va por sensaciones y estoy en un momento muy bueno, recuperándome sin problemas».

Por último, Akapo destacó su estilo de juego. «Soy un lateral que siempre he sido mas defensivo porque desde pequeño he sido central, aunque en los últimos años he atacado más», puntualizó. Y apostilló: «Yo siempre pienso que un defensa debe tener orden. He tenido entrenadores parecidos como Anquela».