Carlos Akapo en un partido
Carlos Akapo en un partido

Cádiz CF

Akapo: “La mayor parte de la gente del fútbol contempla volver a jugar”

"Nunca te preparas para jugar un partido sin gente en un estadio vacío", reconoce el lateral derecho cadista

Por  19:00 h.

Con poca presencia esta temporada en el equipo titular, Carlos Akapo ha vivido la campaña a la sombra de un indiscutible Iza Carcelén. No obstante, el exjugador del Huesca no pierde ni mucho menos el ánimo y se muestra con ganas de cara a recuperar lo que queda de competición.

Así lo explica el jugador en las charlas con aficionados en la que el lateral ha sido protagonista. El futbolista espera que el balón vuelva a rodar. “Creo que se terminará jugando lo que queda. El fútbol mueve tantas cosas que al final se terminará La Liga y lo más justo es ganarse las cosas en el campo. La mayoría de gente en el fútbol no contempla que no se vuelva a jugar”.

Con un solo punto de diferencia sobre el Real Zaragoza, jugadores como Akapo se plantean un paso más además de lograr el ascenso a Primera División. “Me gustaría ser campeones esta temporada, con el Huesca se me escapó”, reconoce Akapo que añade: “Dependemos de nosotros aunque los rivales están cerca, lo tenemos en nuestra mano”.

Competencia de Iza en el lateral derecho, Akapo habla maravillas de su compañero en la zaga: “Es una gran persona y me llevo muy bien con él. Lo considero un amigo y aunque los dos peleamos por una misma posición tengo una muy buena relación con él”, explica.

El fútbol a puerta cerrada se presenta como la triste novedad en la vuelta de la competición. “Nunca te preparas para jugar un partido sin gente en un estadio vacío. Son las circunstancias que hay y tienes que estar preparado en todos los sentidos. No es lo mismo un Carranza vació que con gente, cambia mucho todo pero nos tenemos que acostumbrar a que sea así durante un tiempo”, reflexiona el jugador.

Amante de la provincia

Sobre su fichaje y su llegada al conjunto cadista, Akapo recuerda que “se fijaron mucho en mí en el Cádiz y no dudaron en traerme aquí. Venía de una lesión y fue una apuesta buena e importante que siempre ha sido un reto”.

En lo personal, el zaguero reconoce que ha tenido la oportunidad de viajar mucho por los pueblos y localidades de la provincia. “Estoy viviendo en El Puerto y me gusta mucho, también la provincia de Cádiz. He tenido la oportunidad de estar en muchos lugares y la verdad es que es una tierra muy bonita”.

¿Cuál es el futuro de Akapo cuando cuelgue las botas? “Me estoy sacando el nivel 3 de entrenador y me gustaría acabar mi carrera con algo relacionado con el fútbol. Es mi pasión y es lo que más me gusta”.