CÁDIZ CF

Akapo: «Ha sido un año complicado a nivel personal, pero lo colectivo cubre lo individual»

«Jugar en Primera en un histórico como el Cádiz CF que mueve tanta gente es un orgullo para mí y un reto muy grande», señala el lateral derecho cadista

LA VOZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No ha sido una temporada idílica a nivel particular para Akapo , pero el lateral derecho prefiere centrarse en lo positivo. «Mi caso ha sido complicado porque vine con el hándicap de la lesión y a la espera de recuperarme. Tardé un poco más de lo esperado y hasta final de año no pude debutar y lo hice con Guinea Ecuatorial. Luego pude jugar en la Copa del Rey», relata. Y apunta: «He tenido poca participación y no ha sido un buen año para mí. A nivel personal ha sido un año complicado, pero lo colectivo cubre lo individual y con eso me quedo ». Por eso apostilla: «Hemos conseguido un ascenso a Primera con el Cádiz CF, algo que no sucedía desde hace 15 años».

Lesionado durante los primeros meses, después fue prácticamente imposible alcanzar la titularidad en este Cádiz CF porque Iza se hizo indiscutible en el lateral derecho. Pese a ello, Akapo sí pudo disputar algunos encuentros tras el parón. « El confinamiento me ha venido bien para volver al mismo ritmo que mis compañeros y volver al nivel de ellos. A partir de ahí he podido jugar en este último mes ante Alcorcón, Elche, Oviedo o Fuenlabrada. Ahí me he vuelto a sentir futbolista , pues cuando no juegas te frustras, sobre todo después de una larga lesión», aclara.

Ahora el Cádiz CF jugará en Primera y Akapo ya sabe qué sensación es.  «He podido jugar en Primera con el Huesca, pero jugar un histórico como el Cádiz CF que mueve tanta gente es un orgullo para mí y un reto muy grande », señala. La temporada se antoja apasionante y el jugador internacional por Guinea Ecuatorial lo sabe: «Ojalá podamos mantenernos en Primera y seguir en esta categoría muchos años».

Pero si algo le ha quedado aún más claro a Akapo es que «el Cádiz CF es un equipo que cae muy bien en toda España» . Él ya lo ha vivido en sus propias carnes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación