CÁDIZ CF

Aitor Sanz, una baja muy sensible para el Tenerife

El centrocampista, pieza clave del equipo chicharrero y hombre de confianza de Cervera en las Islas, no jugará ante el Cádiz CF por sanción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aitor Sanz en un partido con el Tenerife
Aitor Sanz en un partido con el Tenerife

Cádiz CF y Tenerife calcan sus momentos. Antes del enfrentamiento liguero de este domingo (20.00 horas), ambos equipos han quedado eliminados de la Copa del Rey. Los amarillos perdían en Carranza ante el Córdoba (1-2) y los chicharreros en Zorilla frente al Valladolid después de una intensa prórroga.

Sólo les separa un punto en la clasificación y dos posiciones. El cuadro de Cervera suma nueve puntos y el de Martí 10. Estos números indican la igualdad entre los dos contendientes, por lo que se espera un partido muy cerrado en el Heliodoro Rodríguez López.

Eso sí, mientras que Cervera recupera a Garrido y empieza a notarse la progresión de José Mari (la única baja es la de Salvi), el Tenerife pierde a un futbolista clave en el centro del campo.

Aitor Sanz es uno de los hombres de confianza de Martí, como antes lo fuera de Cervera en su etapa en las Islas. Pivote de carácter destructivo, con mucho trabajo, veía en Reus la quinta cartulina amarilla y se pierde la cita ante el Cádiz CF.

Con mucha probabilidad Marc Crosas será el sustituto de Sanz en la medular, acompañando a Vitolo. Crosas, canterano del Barcelona y con amplia experiencia en México (además de un año en el Olimpique de Lyon y pasado en el Celtic de Glasgow), ha dejado huella en el fútbol mexicano y busca su hueco en la liga española. El catalán, de fuerte carácter y un marcado sentimiento nacionalista, aporta también buena salida de balón pues tiene una calidad incuestionable.

A su vez, Martí también seguirá sin poder contar con la participación de Edu Oriol, que se lesionó en la segunda jornada (esguince de rodilla) ni el central canterano Jorge. La duda radica en la situación del lateral zurdo Iñaki Sáenz. El carrilero era expulsado por roja directa en el duelo de Copa en Zorilla, por lo que debería cumplir su sanción ante el Cádiz CF. No obstante, los medios canarios insisten en que podrá jugar debido a la redacción del acta arbitral, y es que Iñaki fue expulsado ya en el banquillo.

Como es bien conocido, Álvaro Cervera tiene a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Salvi, que podría estar disponible para la próxima semana si continúa la buena evolución de su esguince de rodilla. Gastón del Castillo ya ha solucionado sus problemas burocráticos y hasta debutó este miércoles ante el Córdoba.

Ver los comentarios