CÁDIZ CF

Aitor recoge el guante

Cedido por el Cádiz CF en el Rayo Majadahonda, el extremo olontense se está convirtiendo en una de las sensaciones de LaLiga 123

Por  8:30 h.

Fue el pasado verano cuando, después de dos temporadas en el Cádiz CF, Aitor puso rumbo a tierras majariegas. Allí esperaba el Rayo Majadahonda, nuevo destino de un futbolista que tiene contrato con la entidad cadista hasta junio de 2020.

El extremo de Gibraleón (Huelva) se marchaba cedido al Rayo Majadahonda, un recién ascendido a Segunda. Una nueva oportunidad para un jugador de 24 años que dejó grandes sensaciones en el Ramón de Carranza durante su primer año, el del regreso cadista a la categoría de plata. Lo hizo con sus disparos lejanos partiendo desde la banda izquierda y a pierna cambiada. Y es que así fueron muchos los partidos que desatascó saliendo desde el banquillo.

Sin embargo, todo se torció cuando más se esperaba de Aitor. La temporada pasada no fue la suya y no supo aprovechar algunas de las muchas oportunidades que tuvo. Por eso el Cádiz CF decidió ceder al olontense al Rayo Majadahonda.

Aitor se fue de la Tacita de Plata con una idea entre ceja y ceja: que ese ‘adiós’ se convirtiese en un ‘hasta luego’. Por ahora se lo está ganando a pulso con sus brillantes actuaciones como jugador majariego.

Después de una emotiva despedida por carta, Aitor se empezó a ganar el respeto y la confianza en su nuevo club. Y poco ha tardado en ganarse la admiración. Y no es para menos, ya que ya ha sobrepasado la barrera de los mil minutos (más que todos los jugados en su primera temporada como cadista y casi los mismos que el ejercicio pasado), se ha convertido en un fijo en el once titular (ha jugado todos los encuentros ligueros y sólo dos veces ha sido suplente) y ha demostrado su calidad a base de goles.

Máximo goleador majariego

Aitor es en estos momentos el máximo goleador del Rayo Majadahonda con cuatro dianas, siendo sólo igualado por el portuense Iza, aunque este último acumula ese registro entre Liga y Copa del Rey.

De los cuatro goles de Aitor, tres llegaron en el Wanda Metropolitano ante Lugo (1-0), Sporting (2-1) y Almería (2-0). El último fue el pasado domingo, en su estreno a domicilio en Los Pajaritos ante el Numancia (1-2). Es decir, cuatro dianas muy rentables porque han permitido que el Rayo Majadahonda gane esos cuatro encuentros.

Así, sin lugar a dudas, Aitor es uno de los baluartes de este Rayo Majadahonda que a las órdenes de Antonio Iriondo es undécimo en la clasificación con 19 puntos, a uno del Cádiz CF y a tres del ‘play off’ de ascenso a Primera. Toda una proeza.

Ya no hay dudas. Aitor presenta su candidatura para volver a correr la banda del Estadio Ramón de Carranza y hacer disfrutar al cadismo con sus ‘misiles’. Ganas no le faltan de conseguirlo de cara al próximo curso. Ya sin Álvaro García en la Tacita, Jairo cedido por el Girona y Manu Vallejo rindiendo en cualquier posición del ataque.