Aitor García firmó un doblete la pasada jornada.
Aitor García firmó un doblete la pasada jornada.

Cádiz CF

Aitor García llega a Carranza “en el mejor momento” de su carrera

El extremo del Sporting admite que el partido de Carranza lo tiene "marcado en rojo en el calendario"

Por  16:01 h.

Aitor García regresa este viernes a su “casa con muchas ganas, porque la verdad es que hace tiempo que no venía a Cádiz, en concreto, y a Andalucía”. El onubense llega en un excelente momento de forma que él mismo considera “el mejor de mi carrera profesional” enrolado en las filas del Sporting de Gijón. La pasada jornada marcó dos goles al Zaragoza (suma cinco en total) y explica que “aquí me encuentro muy cómodo. He encontrado el sitio que yo buscaba. Además tenemos un grupo muy bueno y el míster confía en mi, por lo que intento ofrecer lo mejor de mi y las cosas están saliendo de cara”, ha explicado en los micrófonos de COPE Cádiz. 

Para el extremo será su primer regreso a Carranza con otra camiseta, ya que el año pasado estuvo cedido, primero en el Rayo Majadahonda y luego en el Sporting, pero no se dieron las circunstancias para su vuelta a casa. Asegura que “será un partido muy especial. Personalmente porque en Cádiz he vivido cosas que no he podido vivir en otros equipos, durante estos dos años, como jugar el play off de ascenso a Primera o la eliminatoria de la Copa del Rey que le ganamos al Betis”. Su relación con la parroquia cadista continúa firme. “Aún hoy sigo recibiendo mensajes de apoyo tanto de amigos que allí dejé como de los aficionados cadistas. Será bonito volverme a encontrar con ellos y también con mis excompañeros”, señalaba a Deportes Cope.

Por todo ello, y porque “además vendrá mi familia a verlo, es un partido que lo tengo marcado en rojo desde que empecé la temporada”, subraya. La afición cadista le puso el apodo del ‘Ribery de la bahía’ que Aitor recibe “con mucho cariño”.

Recuerdos positivos

Concretamente, del primer año en las filas cadistas recuerda que “salía todo a pedir de boca y, aunque quizás no tenía los minutos deseados, marqué goles importantes. En el segundo año intentaba hacer otro tipo de labores y no salió tan bien como esperaba”.

Respecto al partido contra el Cádiz CF, Aitor dice que no llega con ánimos de revancha por haber salido del club. “El primer año que estuve allí salieron bastante bien, y aunque el segundo no fue como yo deseaba, lo cierto es que nadie me puede reprochar que no haya dado el máximo cuando he jugado con la camiseta del Cádiz CF. Siempre voy a estar agradecido al club y a la ciudad mi etapa allí. No tengo nada que reprochar ni al míster ni al club”, asegura un jugador que dejó un kilo en las arcas del Cádiz CF..

En este sentido, quiso dejar claro que “si marco el viernes no lo celebraré. Como todo el mundo sabe, aunque voy a intentarlo con todas mis ganas para que nos podamos llevar los tres puntos a Gijón”. Y añade que “sé cómo juegan los equipos de Cervera. Casi siempre le han salido bien las cosas esta temporada, pero espero que el viernes no salgan como ellos quieren”.

Sobre la trayectoria del líder, Aitor asegura que no le sorprende. “La Segunda ya sabemos cómo es. Nosotros sabemos cómo juega el Cádiz CF y qué propone Cervera. Tenemos las ideas muy claras para contrarrestarlo”, indica para añadir, respecto al partido perdido en Albacete, que “no me dice nada, lleva 31 de 39 puntos posibles y si mantiene esos guarismos será de equipo de Primera. Creo que tiene una plantilla muy completa en todas las posiciones”.

Incluso recuerda que en su etapa cadista “siempre empezamos muy bien cuando estuve allí. Después las cosas se torcieron por uno u otro motivo, pero deseo y espero que subamos primero nosostros y después el Cádiz CF”.

Respecto al vestuario cadista señala conserva muy buenos amigos y recuerda que, “antes de firmar con el Cádiz CF, Caye Quintana me preguntó y solo pude hablarle maravillas del club y de la ciudad. Antes fuimos compañeros en el Recreativo de Huelva”.

En este sentido, asegur aque “cada vez que me enfrento a excompañeros prefiero mantener las distancias antes de jugar. Luego ya habrá tiempo para hablar. Le tengo mucho cariño a todos los excompañeros y también al cuerpo técnico”. Y bromea asegurando que “a Cifuentes deberían darle las llaves del club”.