CÁDIZ CF

Ais Reig será el árbitro del Fuenlabrada-Cádiz CF

El colegiado alicantino pitó por última vez a los cadistas ante la UD Las Palmas en una cita que acabó con duras críticas de los insulares por la actuación del juez

Saúl Ais Reig será el árbitro encargado de dirigir el Fuenlabrada-Cádiz CF del próximo domingo a las 12.00 horas en el Estadio Fernando Torres. Por lo tanto será la segunda vez que el alicantino arbitre a los hombres de Álvaro Cervera esta temporada después del movido encuentro ante la UD Las Palmas, cita que terminó con victoria de los gaditanos.

Noticias relacionadas

Aquel día el arbitraje Saúl Ais Reig en el Estadio Ramón de Carranza dio que hablar en Las Palmas de Gran Canaria. Sin ir más lejos, nada más terminar el partido, el veterano central Aythami ya comentó en los micrófonos de Gol que el trato con el que les había vuelto a tratar el colegiado alicantino (el canario se quejaba también de otro partido anterior) no era ni deportivo ni mucho menos cordial. De hecho, el jugador pidió a la Federación que no volviera a arbitrarles un partido más en lo que queda de Liga dado el cariz que habían tomado las cosas. Ais Reig expulsó a Pepe Mel y también pitó un penalti en contra de Las Palmas que, a juicio del conjunto insular, no fue.

Los insulares se quejaron de que Ais Reig falseó el acta del partido al anotar en ella que el entrenador madrileño fue expulsado por "dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: "Qué malos sois" a la vez que mostraba un pañuelo blanco en señal de protesta". Asimismo, Pepe Mel, que reconoció en rueda de prensa no haber estado bien e incluso aceptó su expulsión, fue informado acerca de lo que exponía el acta y tras ello, publicó en su cuenta de Instagram que era "mentira" lo que esgrimía el acta. "En ningún momento he dicho 'qué malos sois' saqué un pañuelo y me arrepiento pido disculpas. Lo que dice el árbitro en el acta es mentira ", escribió.

Después de aquel partido, Ais Reig ha dirigido otros dos encuentros. En uno de ellos ganó el Alcorcón al Racing (1-0) y en el otro pudo el Albacete con el Zaragoza en La Romareda (0-1).

Un pasado comprometido

Ahora bien, no fue la única vez que  Ais Reig  arbitró al Cádiz CF. Antes de su polémica actuación en Miranda de Ebro a principios de septiembre de la temporada 2016/2017, el árbitro alicantino ya había dirigido al equipo gaditano en San Mamés dos cursos antes con motivo del 'play off' de ascenso a Segunda. Aquel día un mal Cádiz CF perdió muchas opciones de subir de categoría al caer 2-0 ante el Bilbao Athletic.

Sin embargo,  el Cádiz CF no ha vuelto a caer en un partido arbitrado por Ais Reig desde la cita en Anduva. Desde entonces el alicantino ha coincidido con los gaditanos en siete ocasiones. El balance es de tres victorias y cuatro empates para los amarillos.

Con el Fuenlabrada ha coincidido una vez. Fue en la presente temporada y los madrileños perdieron 2-0 en su visita a Lugo.

Por otra parte, en la sala VAR estará Vicandi Garrido , del comité vasco. El colegiado de Portugalete, que actualmente tiene 33 años de edad, no ha dirigido al Cádiz CF esta temporada. En una ocasión ha coincidido con el Fuenlabrada y el equipo entrenado por Mere tuvo que firmar las tablas en el Estadio Fernando Torres ante el Deportivo (1-1).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación