CÁDIZ CF

Aira, segundo entrenador de LaLiga 123 en caer

El Albacete destituye al técnico berciano después de la goleada sufrida por los manchegos en Soria ante el Numancia

Canal Amarillo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

José Manuel Aira ya no es el entrenador del Albacete.

José Manuel Aira ya no es el entrenador del Albacete. El técnico de Ponferrada, artífice del ascenso a Segunda del equipo manchego, sólo ha podido estar siete jornadas en el banquillo manchego.

El Consejo de Administración de la entidad albaceteña señaló en una nota de prensa que fue una "difícil decisión", al tiempo que agradeció "la entrega, dedicación y profesionalidad" del preparador. Además, el Albacete le ha deseado "suerte y éxitos en su futura trayectoria personal".

Era la segunda campaña de Aira en el Carlos Belmonte. A sus 41 años, y después de colgar las botas, había dirigido antes a Racing de Ferrol (en Tercera y Segunda B) y Real Murcia (en Segunda B).

El berciano debutó en LaLiga 123 con un empate ante el Granada. Sin embargo, el Albacete encadenó después cuatro derrotas consecutivas y, cuando parecía cercana su destitución, venció al Real Oviedo (2-1) la semana anterior. Hasta que la goleada sufrida en Soria ante el Numancia el pasado sábado ha terminado de agotar la paciencia del grupo empresarial Skyline, que ha decidido prescindir de sus servicios.

Por ahora, la entidad albaceteña no ha comunicado todavía quién se hará cargo del primer equipo.

Lluis Carreras, primera víctima de los banquillos

Aira es el segundo míster en caer en la categoría de plata del balompié nacional. El primero en caer fue Lluis Carreras, ex entrenador del Nastic de Tarragona.  Fue el pasado 9 de septiembre después de caer en el Ramón de Carranza, con el Cádiz CF como verdugo inesperado. Por aquel entonces sólo habían transcurrido cuatro jornadas en Segunda y el club tarraconense sólo había logrado entonces un punto de los doce hasta entonces disputados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación