José Manuel Aira.
José Manuel Aira.

CÁDIZ CF

Aira: «Jairo es un jugador con gran verticalidad, desborde y velocidad»

El berciano, que fue su entrenador en el Real Murcia, señala: «Al Cádiz CF llega un extremo con sacrificio defensivo y que se adapta al estilo de Álvaro Cervera»

Por  16:14 h.

Jairo Izquierdo ya es nuevo jugador del Cádiz CF y alguien que conoce muy bien al extremo izquierdo canario es José Manuel Aira, su entrenador en el Real Murcia y actual técnico del Sochaux, equipo que compite esta temporada en la Ligue 2 de Francia.

Aira llega a Francia después de su etapa en el NK Rudes (Croacia). Será una nueva experiencia lejos de España, donde el berciano dirigió a Racing de Ferrol, (2011-2014), Real Murcia (2014-2016) y y Albacete (2016-2017).

Una vez consumada la cesión de Jairo Izquierdo al Cádiz CF, Aira no duda en atender a ‘Deportes COPE Cádiz’ para señalar las virtudes de su expupilo en La Condomina.

«Jairo llegó cedido al Real Murcia por el Tenerife. Entonces era más joven pero nos dio un gran rendimiento gracias a su gran verticalidad, desborde y velocidad», argumenta el míster criado en Galicia.

Y señala: «Se trata de un futbolista rápido y desequilibrante en el uno para uno. Jairo tiene muy buena zurda para centrar y disparar, y además ha ido creciendo con el paso de partidos y temporadas. Llega al Cádiz CF en un momento óptimo de madurez, tras encontrar en el Extremadura un hábitat especial pues las condiciones ya las tenía». E insiste: «Es un futbolista con gol y capacidad para jugar a balón parado».

Más allá de sus cualidades individuales, Aira cree que Jairo Izquierdo encaja perfectamente en el sistema de Álvaro Cervera. «Es el estilo de jugador que buscaban en Cádiz. Jairo tiene sacrificio defensivo, se entrena bien y es muy profesional», destaca.

Con semejanzas pero distintos

A la hora de comparar el juego de Jairo Izquierdo con el de Álvaro García, el que fue su entrenador explica: «Su estilo es similar al estilo de Álvaro García, aunque son jugadores distintos. Ambos tienen en común que son veloces y verticales, pero Jairo Izquierdo conduce más el balón, mientras que Alvarito dispone de más movilidad sin balón. Los dos le vienen muy bien al Cádiz CF». Y añade: «Alvarito deja un hueco importante, pero en Cádiz tienen que estar orgullosos de lo que hizo y de que haya dado el salto a Primera».

Asimismo, sobre el Cádiz CF comenta Aira: «Es un club con muchísima historia detrás y un potencial enorme de aficionados. Tiene todo para volver a disfrutar de Primera en breve, aunque no es sencillo. Hacen las cosas bien y con estabilidad a nivel deportivo, así que puede que uno de estos años tenga premio su trabajo».

Para finalizar, el berciano apostilla: «LaLiga 123 es muy igualada y competitiva. No creo que los que bajan de Primera tengan ventaja, ya que el presupuesto no importa cuando saltas al rectángulo de juego. Ahora mismo no te diría dos o tres favoritos para ascender».