Cádiz CF

Aguirre: "Hay factores que están de nuestro lado, pero el Cádiz CF tiene un gran equipo"

El técnico del Mensajero ve claves tanto el largo viaje amarillo como el terreno de juego artificial para que sea un partido "con igualdad de fuerzas"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Roberto Aguirre, entrenador del CD Mensajero.
Roberto Aguirre, entrenador del CD Mensajero.

Conocido de Claudio Barragán por enfrentamientos contra el técnico amarillo, Roberto Aguirre vuelve a verse las caras con el valenciano, en este caso como inquilino del banquillo del Mensajero. La cita será en un choque “atractivo y muy motivante para nosotros porque recibimos a un club histórico como el Cádiz CF”, destaca el entrenador del cuadro canario en Deportes Cope Cádiz.

El duelo de Copa del Rey de mañana plantea un partido entre equipos dispares en cuanto a presupuesto e historia pero similares si se tienen en cuenta factores que pueden influir en el resultado del choque. Para empezar el largo viaje del conjunto amarillo. El entrenador del Mensajero destaca que “esos viajes los sufrimos cada 15 días nosotros, contra el Fuenlabrada tuvimos que viajar en dos aviones porque no había plazas.

Aun así, el rendimiento y los resultados son la suma de muchos factores que pueden ser determinantes. El viaje es uno más de ellos, ha apuntado el asturiano.

De ahí que junto al viaje y el propio césped artificial del Silvestre Carillo sean “factores que están a nuestro favor. El terreno de juego es una superficie a la que el Cádiz no está acostumbrado. Tenemos jugadores que llevan años jugando en nuestro campo. Espero que ello junto con la afición podamos inclinar el partido pero el Cádiz CF tiene un gran potencial y buenos jugadores. Seguro que por ello la adaptación será más rápida para jugadores de ese nivel”, reconoce el entrenador del cuadro canario.

Con todo, y viendo todo lo que rodea al duelo, ¿quién es favorito? “En un partido entre Mensajero y Cádiz parece lógico que el segundo sea favorito pero esto es la Copa del Rey y todo se iguala junto con el campo, la afición. En este tipo de torneos se pierde favoritismo, al final se pueden igualar las fuerzas en el campo”, explica Aguirre.

Dejar fuera de la convocatoria a jugadores como Machado, Güiza o Garrido, ha sido una decisión de la que se congratula el entrenador del equipo canario, aunque como él mismo reconoce”viendo los 16 convocados del Cádiz CF no puedes excluir a ninguno. Quizás ahí el Cádiz parte con ventaja por el potencial, los jugadores que vienen tienen un gran nivel. Me da igual quien juegue porque todos son buenos”.

Ver los comentarios