Cádiz CF

¿Cómo afronta y vive un jugador de fútbol un partido a puerta cerrada?

La preparación y las sensaciones de un partido sin público y afición en las gradas, una experiencia distinta para el futbolista

El Cádiz CF jugará este fin de semana ante el Rayo Vallecano sin público en Carranza. Misma situación que muchos equipos que esta jornada juegan en casa como local, caso del San Fernando CD que juega ante el Córdoba en el grupo IV de la Segunda División B.  Todo ello debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

Precisamente, el jugador del club azulino Fernando Pumar jugó un partido oficial en las filas del Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. "Fue todo muy raro porque es un estadio muy grande y todo parecía aún más grande. Ese día se escucha la gente fuera del estadio que había venido y que está fuera del Tartiere cantando. Es una sensación muy extraña porque le gritas a un compañero y te escucha, al igual que puedes oír las instrucciones del entrenador".

"Situación complicada"

Pumar apunta que "es una situación complicada a la que te tienes que preparar porque sabes que no va a haber público en el estadio. Es verdad que cuando te metes en la dinámica del partido ya te olvidas un poco de todo, al principio es un poco raro pero luego te acostumbras".

Por su parte, el entrenador y exjugador del Cádiz CF,  Chico Segundo, reconoce que "nunca he jugado en un estadio a puerta cerrada pero entiendo que hasta eso se entrena.  Supongo que para el equipo local es complicado porque le perjudica no tener a su afición en la grada". Ambos dieron su opinión en el programa de Deportes Cope Cádiz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación