Cádiz CF

Aduriz, el sueño que persiguió el Cádiz CF

El delantero vasco fue tentado por el club gaditano dos veranos en los que se acercó al club de Carranza

Alfonso Carbonell

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Aritz Aduriz (San Sebastián, 11 de febrero de 1981) acaba de colgar las botas tras una exitosa carrera en el Athletic, el club de toda su vida pero en donde no comenzó a triunfar desde el principio ya que salió cedido antes de su regreso en el que ya se engalanó llegando a convertirse en un ídolo para la afición de San Mamés.

Noticias relacionadas

La carrera del delantero vasco no fue fácil y como la gran mayoría no tuvo otra que batirse el cobre desde abajo para llegar a la cima hasta que su cuerpo ha gritado basta en una temporada en la que su club se iba a jugar la final de la Copa del Rey, pospuesta para Dios sabe cuando.

Pero el caso es que a lo largo de su vida deportiva Aduriz conoció y vistió unas cuantas camisetas antes de triunfar con la más preciada para él a pesar de haber nacido en Donosti. Y entre ellas, por muy poco, no vistió la amarilla del Cádiz CF.

Atrás en el tiempo, Aduriz comenzó su relación con el Athletic debido a varios equipos de base que tenían convenio de colaboración con el club de San Mamés. Ya crecidito, llegaba a Segunda B con uno de esos clubes, el Aurrerá de Vitoria, donde pronto comenzó a destacar para recalar en el año 2000 en el filial del Athletic. En aquellos primeros años se convirtió en uno de los goleadores habituales de los cachorros, entonces entrenado por el mítico Carlos Terrazas, clave en la trayectoria y siguiente destino del ariete. Entre medias, iba convocado con el primer equipo si bien aún le quedaría mucho para dar el paso.

Dos intentos

Su juventud le tapó la entrada en el primer equipo y es ahí cuando ya comienza a merodearle el Cádiz CF, entonces con Alberto Benito como director deportivo, que siempre intentó traerlo a Carranza cada vez que se abría una mínima posibilidad. Los cadistas acababan de recuperar la Segunda División tras nueve años oscuros en la categoría de bronce. Sabedor de que Aduriz no tenía sitio en el Athletic y que quería comenzar a volar por libre, Alberto Benito no dudó en tirar la caña para darle al equipo de Jose González ese '9' que acabó siendo Oli después de que Aduriz firmase por el Burgos, donde entrenaba Carlos Terrazas.

En el club de El Plantío se convierte en el pichichi y marca 16 goles en una temporada, algo que no pasó de largo para el vecino más rico de León, el Valladolid, que no dudó en ficharlo en la temporada 2004/05. El caché de Aduriz iba subiendo tanto que el Athletic no dudó en comprarlo por tres millones de euros en el mercado invernal de la 2005/06, precisamente, la misma temporada en la que Alberto Benito intentó de nuevo ficharlo para el Cádiz CF encontrándose varios obstáculos en aquel ilusionante pero decepcionante verano. El primero, su precio, pero no fue ese el principal hándicap. Y es que Víctor Espárrago tenía otras prioridades para la delantera con la que el Cádiz CF planteaba su regreso a Primera División. Y es que por delante de la puja por Aduriz, que finalmente se quedó en el Valladolid hasta el mercado invernal que llegó el club de San Mamés con tres kilos, se encontraba el nigeriano Uche, auténtica apuesta del Cádiz CF que finalmente se fue al traste por desavenencias en la negociación entre el presidente del Recreativo, Francisco Mendoza, y el del Cádiz CF, Antonio Muñoz. Alberto Benito siguió tanteando durante ese verano a Aduriz pero su 'feeling' en lo deportivo con Espárrago no era igual que el que mantuvo con Jose González un par de años atrás. Finalmente, el delantero por el que el Cádiz CF apostó fue el charrúa Cacique Medina, al que Espárrago conocía de Nacional de Montevideo. Uno marcó unos cuantos goles y lanzó varias flechitas mientras el otro, el otro... el otro se acaba de retirar en lo más alto de la ola.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación