CÁDIZ CF

Adriá de Mesa, el gol tiene nombre en la SD Ejea

Con 29 tantos entre Liga y Fase de Ascenso, el ariete ilerdense es el gran referente ofensivo de un equipo aragonés que roza los cien goles durante la presente temporada

ANTONIO VALIMAÑA

Adriá de Mesa protege el balón durante la cita de la SD Ejea ante el Rayo Vallecano B.

Los cerca de cien goles marcados esta temporada (entre los 89 de la Liga regular y los 6 del 'play off') por la SD Ejea dejan claro cuál es el fuerte del equipo blanquiazul, rival del Cádiz CF B en la tercera y definitiva eliminatoria de la Fase de Ascenso a Segunda B.

Al otro lado, el Cádiz CF B espera responder con esas garantías que le han permitido cerrar a cal y canto su portería durante muchos momentos de la temporada, con un excelente entramado defensivo bien comandado por el guardameta David Gil bajo palos.

Una batalla muy interesante en la que los ejeanos se presentarán con varias amenazas ante un filial muy bien armado en su parcela defensiva. Tal es así que Néstor Pérez ha contado este curso con el olfato goleador de jugadores como Ramón, Lucho, Barba o Adriá de Mesa , entre otros, ya que la mayor parte de la plantilla aragonesa ha visto puerta.

Especial es la atención que requiere Adriá de Mesa, el 'killer' de la SD Ejea. A sus 27 años, el delantero ilerdense ha firmado unos números a tener en cuenta en la escuadra blanquiazul. Sin ir más lejos, 29 han sido los goles que ha anotado esta temporada: 28 en el Grupo XVII de Tercera (10 en la primera vuelta y 18 en el segundo tramo) y uno más en la Fase de Ascenso a Segunda B.

Ariete de más de 185 centímetros, el ilerdense Adriá de Mesa es un viejo conocido en el fútbol aragonés. A esta zona llegó para militar en las categorías inferiores del Zaragoza tras su estancia en las canteras de Barça y Lleida. También pasó por el Hércules. De ahí dio el paso a equipos como Atlético Monzón (en varias etapas), Balaguer, Manchego de Ciudad Real y ahora SD Ejea. Eso sí, antes de recalar en tierras manchegas, el punta probó fortuna en la Segunda División de Hungría al estar media temporada en el Tatabanya, club en el que recaló desde el Atlético Monzón.

Con el olfato a punto

Autor de un gol en el primer partido del 'play off' ante el Rayo B, Adriá de Mesa llegó en un espectacular estado de forma a la recta final del campeonato. La mejor prueba de ello es que el delantero del Ejea marcó 12 goles en 10 de los últimos 13 partidos de la Liga regular.

Entre sus víctimas preferidas se encuentran La Almunia, Binéfar, Brea, CD Belchite 97 y Cariñena, ya que todos ellos recibieron tres goles del catalán. Pero no fueron los únicos al convertirse en dos ocasiones en el verdugo de equipos como Robres, Caspe y CD Teruel, escuadra a la que el Cádiz CF B no pudo batir en ninguna ocasión durante los 180 minutos de la eliminatoria de campeones para subir directamente a Segunda B.

Sariñena, Utebo, Atlético Monzón, Tarazona, Almudévar, Sabiñánigo y Borja también sufrieron el potencial de Adriá de Mesa. Por lo tanto, sólo Valdefierro, Fraga, Illueca, Tamarite y Tenerife B (este último en la segunda eliminatoria del 'play off' de ascenso) han logrado sobrevivir a la definición del delantero centro de la SD Ejea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación