CÁDIZ CF

Adonay Sierra Jr, un desconocido al que vinculan al Cádiz CF desde El Salvador

Francisco Osorio, periodista de Radio Monumental, señala: "El jugador hispano-salvadoreño podría incorporarse a finales de mes al equipo cadista"

L. V.

El hispano-salvadoreño Adonay Sierra Jr.

El Cádiz CF y El Salvador, país natal del mito cadista Mágico González, vuelven a estar vinculados. En esta ocasión ha sido de manera circunstancial y a través de la cuenta de 'Twitter' de Francisco Osorio, periodista de Radio Monumental de El Salvador. Su mensaje era el siguiente: "El hispano-salvadoreño Adonay Sierra Jr. podría incorporarse a finales de mes al Cadiz CF , equipo de la Segunda División del fútbol español. El mencionado elemento es hijo del exfutbolista cuscatleco Adonay Sierra".

Nacido el 20 de octubre de 2001 en Madrid, Adonay Sierra Jr. es hijo del exfutbolista cuscatleco Adonay Sierra, defensa que militó en varios clubes de El Salvador (Alianza, Cojutepeque, Huracán y Once Municipal) en las décadas de los 80 y 90.

El padre de Adonay se trasladó hace 22 años a Europa junto a su esposa Morena Alvarado, también salvadoreña. Fue después cuando nació su hijo, al que ahora vinculan al Cádiz CF desde El Salvador.  Por su edad, lo lógico sería para formar parte de las categorías inferiores.

Adonay Sierra Jr. también juega de defensa y militó en la cantera del Alcobendas. Con 169 centímetros de estatura y 66 kilogramos de peso, sobre este futbolista destacan su velocidad, buen control y posesión del balón, sin olvidar su incorporación al ataque, su marcaje y su virtud a balón parado. “Tengo las cualidades de Marcelo y el marcaje de Dani Alves”, llegó a asegurar en su día.

Seleccionado por el combinado salvadoreño sub 17 para entrenar, Adonay Sierra Jr. admite que sólo conoce del balompié salvadoreño lo que le ha comentado su padre. Al mismo tiempo también se deshace en elogios hacia Mágico González, jugador al que no pudo ver en su etapa profesional. Del mito del cadismo destaca: "Mágico todavía sigue siendo un ídolo aquí en España".

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación