Fernando Vázquez ya no es el entrenador del Mallorca.
Fernando Vázquez ya no es el entrenador del Mallorca.

CÁDIZ CF

Adiós a la etapa de Fernando Vázquez en el Mallorca

El veterano entrenador gallego ya tiene sustituto: Javier Olaizola

Por  19:00 h.

Getafe, Alcorcón, Zaragoza, Rayo, Córdoba, Mirandés y desde hoy el Mallorca. Hasta siete equipos han cambiado de entrenadores en la categoría de plata del fútbol español. El último en caer ha sido el gallego Fernando Vázquez, incapaz de dar tranquilidad esta temporada al conjunto bermellón, 17º clasificado con 19 puntos, los mismos que el Mirandés, equipo que ocupa la última plaza de descenso de categoría y que relevó a su entrenador hace escasos días.

El míster gallego termina así su segunda etapa en el Mallorca, donde ya entrenó en la temporada 1999-2000, por aquel entonces en Primera División. Ahora acaba su periplo tras llegar mediada la temporada pasada como sustituto de Albert Ferrer y Pepe Gálvez. Entonces sí logró la permanencia en Segunda.

Nacido en 1954 en Castrofeito (La Coruña), Fernando Vázquez despuntó como entrenador en el Compostela, aunque antes ya había dirigido a Lalín, Racing de Ferrol y Lugo. Posteriormente pasó por Real Oviedo, Real Betis, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Celta y Deportivo. Casi siempre en la máxima categoría, con algunas experiencia en Segunda.

Para sustituir a Fernando Vázquez, el club balear ha anunciado la llegada de Javier Olaizola al primer equipo. El hasta ahora entrenador del filial del Mallorca llega con Julián Robles como segundo entrenador. De esta manera, Pepe Gálvez y Alfonso Pérez ocuparán su plaza en el segundo equipo bermellón.

“Se trata de una nueva apuesta del RCD Mallorca por la cantera y el saber hacer de los de casa”, han apuntado desde la entidad insular. Asimismo, en ese comunicado oficial han señalado: “El RCD Mallorca quiere dar un golpe de timón a la situación deportiva del equipo y reivindicar los valores de la casa con la llegada de Olaizola, que fue capitán del Mallorca y ha entrenado a varios equipos de la cantera”.