CÁDIZ CF

Acusan a tres ministros de presionar al TAD para que no eliminaran al Real Madrid en Copa

El periódico ExtraConfidencial asegura que tres miembros del actual Gobierno pidieron que fallaran a favor de los blancos para que la Copa no perdiera prestigio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cheryshev fue el objeto de la polémica en aquella eliminatoria.
Cheryshev fue el objeto de la polémica en aquella eliminatoria.

El caso Cheryshev sigue dando que hablar. El periódico digital ExtraConfidencial acaba de publicar que tres ministros presionaron al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que no eliminará al Real Madrid en su eliminatoria de Copa del Rey con el Cádiz CF.

Según esta publicación, "tres ministros del actual Gobierno del Partido Popular (ahora en funciones), intentaron lograr que el Tribunal Administrativo del Deporte (el TAD), le concediese al Real Madrid, al menos, la cautelar, para que pudiera seguir disputando la Copa del Rey".

El periodista Felipe de Luis Manero no da nombres pero si acusa de forma velada en su información a dos ministros. "Aunque las fuentes internas del TAD se niegan a dar los nombres, lo cierto es que si repasamos los integrantes del Palco de honor del Bernabéu vemos a dos habituales: José Manuel García Margallo, ministro de Asuntos Exteriores y Rafael Catalá, ministro de Justicia.

Más asiduo el primero que el segundo, aunque ambos madridistas y buenos amigos de Florentino Pérez. Los dos -además de otro ministro-, se pusieron en contacto con algunos de los miembros del jurado del TAD para intentar convencerles de que le dieran la razón al Real Madrid".

'La competición va a perder mucho prestigio sin el Madrid' o 'Tampoco han hecho nada tan grave, fue un error tonto', fueron las frases con las que intentaron presionar a los jueces. "Los miembros del jurado no ocultan su impacto por haber recibido llamadas de tal magnitud: 'Me asombra el poder que tiene Florentino Pérez, la verdad es que no creía que su influencia fuera tan grande'.

Señalan fuentes del TAD en su información. Lo cierto es que, aunque se confirmaran estas presiones, el órgano dependiente del CSD falló en contra de los intereses del Real Madrid por la alineación indebida de Cheryshev y el Cádiz CF pasó la ronda, jugando la siguiente eliminatoria ante el Celta de Vigo.

Ver los comentarios