CÁDIZ CF

«El acuerdo es para este año y el que viene, pues nos vamos a salvar»

«Yo no miro el DNI de nadie, así que jugarán los mejores», asegura el gaditano Jose González, que ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Málaga

A. V.

Jose González, nuevo entrenador del Málaga. Foto: Málaga CF.

Jose González , que este domingo vivió 'in situ' el Cádiz CF-Córdoba CF en el Estadio Ramón de Carranza, ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Málaga. El técnico gaditano llega para relevar a Míchel en el banquillo de La Rosaleda, un estadio que no le es extraño ya que durante su etapa como futbolista militó en el club malaguista en la temporada 95/96. Por aquel entonces llegó de la mano de Antonio Benítez, extécnico y actual consejero consultivo del club.

Será la tercera experiencia del exjugador y ex entrenador del Cádiz CF en un equipo de Primera tras sus experiencias en Albacete y Granada. Ahora llega a Málaga para tratar de salvar a un equipo instalado desde principios de temporada en el fondo de la clasificación. Y Jose no ha dudado en señalar: «El acuerdo es para este año y el que viene, ya que nos vamos a salvar». Confianza plena y absoluta en sus posibilidades.

No en vano, Jose González recuerda su última y fructífera en el Granada de Quique Pina, escuadra a la que salvó de la quema con menos tiempo de margen. « Llegué a Granada en una situación complicada y nadie creía en los futbolistas. Ellos fueron creciendo en base a trabajo de grupos y tenemos que hacer que los futbolistas crean en ellos mismos», ha señalado. Y también ha apostillado: «Lo que me hace venir es que me gusta mi trabajo y disfruto con el fútbol. Llevaba desde finales de junio sin trabajar y me picaba el gusanillo de estar en el día a día. Venir aquí es un orgullo».

El gaditano ha comentado las opciones del Málaga en el mercado invernal. «Estamos comentando algunas cuestiones de los fichajes». Y ha avanzado que no le temblará el pulso a la hora de alinear jugadores: « Yo no miro el DNI de nadie, juegan los mejores. Si en el Malagueño hay un futbolista apto para jugar, lo hará. Necesitamos a los mejores».

La parcela defensiva es fundamental

Sobre su estilo de juego, Jose González lo tiene claro: « Mi intención es ir con la última línea del equipo , así que plantearemos un 4-4-2 con un estilo diferente. Quiero aprovechar cualidades que tiene el futbolista que no estaban brillando».

Ahora, con toda una vuelta por delante, el nuevo entrenador del Málaga ha afirmado: «Sólo pienso en el Eibar y tenemos la fortuna que es una semana más larga. Vamos a trabajar sobre el estilo, con partidos de 45 minutos».

Finalmente, Jose González ha ensalzado a su nueva afición. « A la afición poco puedo pedirle, acuden en masa al estadio y les conozco perfectamente. Están sufriendo y a poco que le demos algo va a ser trascendental. Cuento con el apoyo de ellos». Manos a la obra.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación