Abraham Paz junto a compañeros del Bnei Sakhnin y Carli Galindo, derecha, compartiendo vestuario. :: l. v.
Abraham Paz junto a compañeros del Bnei Sakhnin y Carli Galindo, derecha, compartiendo vestuario. :: l. v.

CÁDIZ CF

Abraham Paz cuelga las botas y desempolva la pizarra

El exfutbolista del Cádiz, héroe en Las Palmas y Chapín, se retira tras 20 años en activo y se suma al reto de ser entrenador en los próximos años

Por  7:50 h.

Abraham Paz (El Puerto de Santa María, 29 de junio de 1979) hace años que dejó el Cádiz CF pero no es un exfutbolista más. El portuense representa una época dorada del club y de su cantera, y dos momentos míticos que le catapultan a la historia: los dos penaltis transformados en el Juan Guedes de Las Palmas y en Chapín, con dos ascensos casi de forma continuada con la última caricia a la élite.

Tras errar el maldito del Rico Pérez, Paz abandonaba Carranza y enfilaba su particular odisea: Hércules, Cartagena, Sabadell, y hasta su aventura en Israel, primero en el Bnei Sakhnin FC y luego en el Macabbi Haifa.

Como uno de los líderes del campeón hebreo cuelga las botas porque «es mejor dejar el fútbol así, jugando y siendo importante, a que sea el fútbol quien te deje. Quería irme con buenas sensaciones, jugando todo», reflexiona al poco de tomar la decisión.

El central culmina su periplo por Oriente Próximo para recuperar la tranquilidad al lado de su familia. Regresa a El Puerto sin dejar de lado el fútbol, con un ilusionante proyecto: desempolvar la pizarra y dar el salto a los banquillos. Es un deseo que ha guardado siempre.

Le queda por terminar el tercer curso, el de entrenador nacional. Se ha puesto manos a la obra para terminar esta temporada y extrapolar todos sus conocimientos adquiridos en el terreno de juego. En el choque ante el Oviedo estuvo en el estadio Ramón de Carranza siguiendo las evoluciones de su exequipo.

Además, entrará como socio junto a su hermano Hugo (famoso en televisión por su participación en ‘Mujeres, hombres y viceversa’ y ‘Supervivientes’) en la tienda de nutrición deportiva Energium Sport, en El Puerto de Santa María. Sus primeros pasos lejos del césped pero tan cerca del fútbol como siempre.