Abraham Paz disfrutó con el Hércules después de bajar con el Cádiz a Segunda B en el Rico Pérez.
Abraham Paz disfrutó con el Hércules después de bajar con el Cádiz a Segunda B en el Rico Pérez.

CÁDIZ CF

Abraham Paz: “Ahora la única gran diferencia entre Hércules y Cádiz es el estado anímico”

El portuense, ex de Cádiz y Hércules, no cree que Carranza pueda ser decisivo pues siempre es mejor jugar la vuelta fuera de casa

Por  13:48 h.

Hércules-Cádiz CF. En el Rico Pérez. No hace falta un dato más y la memoria del cadista, rebosante de tardes dramáticas, evoca uno de sus momentos más dolorosos y aún recientes. Una tarde que ha marcado el actual presente del Cádiz CF y parte de su futuro, y de la que aún no se ha podido recuperar.

Abraham Paz dirigiéndose al punto de penalti tras señalar el colegiado la pena máxima por mano del jugador del Hércules Manu. César Caneda hablando con el portero Sanzol. Minuto 96. El disparo ajustado del portuense, héroe desde los once metros de los ascensos cadistas en Las Palmas y Chapín, se estrellaba en la cepa del poste. El rechace golpeaba en la espalda del arquero y, casi desafiando a las leyes de la física, se marchaba fuera en lugar de dormir en las redes de la portería.

15 de junio de 2008. Empate y descenso a Segunda División B dos temporadas después de disfrutar en Primera. Han pasado siete años de aquello y el Cádiz CF aún se mantiene convulso por lo sucedido aquel día, cuando se rompió definitivamente la magia que había levantado a la entidad en ese lustro.

Ahora la historia regresa como queriendo recrearse en la herida. O quizás el destino desee que se cierre definitivamente. Quien no olvida “aquel penalti que marcó mi vida” es Abraham Paz, triste protagonista de aquello. Después del batacazo, el zaguero firmaba curiosamente por el Hércules en la siguiente campaña. En tres años jugó en Primera y también bajó a Segunda.

La Verdad de Alicante ha conectado con Paz, que ha terminado la temporada en el Maccabi Haifa de Israel y ya está descansando en casa de una larga campaña. Entre otras cosas, el gaditano, excapitán del Cádiz y futbolista del Hércules, comenta que “ahora la única gran diferencia entre ambos es el estado anímico». Y los dos equipos son actualmente «polos opuestos», con los blanquiazules en su mejor momento tras eliminar al Murcia y los amarillos con dudas y desconfianza tras caer ante el Oviedo.

“El equipo que tenga más personalidad será el que se lleve el triunfo”, señala Paz, quien asegura que “no hay favorito. En cruces de este nivel es difícil hablar de equipos superiores y lo que tienen que hacer es demostrarlo en el campo”. Y en absoluto piensa que disputar la vuelta en Carranza favorezca al Cádiz CF. “Mucha gente cree que es mejor jugar en casa el segundo partido pero yo no lo considero así. En cualquier caso, es una eliminatoria que se decide en 180 minutos y hay que estar bien en los dos encuentros”.

Para ver la entrevista completa, pulse AQUÍ.