CÁDIZ CF

Abel recoge el brazalete de capitán

El centrocampista sevillano es elegido uno de los tres capitanes del Cádiz CF junto a Josete y Mantecón

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel Gómez no estará el próximo sábado en Lepe; Jandro tampoco
Abel Gómez no estará el próximo sábado en Lepe; Jandro tampoco

El vestuario del Cádiz CF ya tiene a sus tres capitanes. La salida de Aulestia, una de las cabezas visibles del grupo el pasado año, dejaba vacante una plaza. Y es que el plantel ha optado por la continuidad y mantiene la confianza en Josete y Mantecón, los líderes del año pasado por veteranía en el equipo y experiencia en su carrera.

Finalmente, ha sido Abel Gómez el que ha recogido el brazalete de capitán que deja el meta vasco. El centrocampista, procedente del Córdoba, ha llegado a la disciplina amarilla este mismo verano. No obstante, se ha valorado la experiencia adquirida en su carrera (33 años y más de una década en el fútbol de alto nivel).

El sevillano ha pasado por la cantera del Sevilla Atlético y del Málaga, y dio el salto al extranjero para participar en el Steaua de Bucarest. Tras vestir las zamarras de Murcia, Xerez y Granada, la campaña pasada jugó en Primera División con el conjunto verdiblanco, sin poder evitar el ascenso.

Abel es un líder indiscutible de este equipo. Ha jugado todos los partidos importantes, perdiéndose solo algunos minutos en la Copa del Rey, y su entrenador lo considera el motor del Cádiz CF, el hombre sobre el que debe pivotar el juego amarillo y dé equilibrio ofensivo y defensivo. Los técnicos no quedaron nada contentos con el papel de Juanma Espinosa la temporada anterior y han hecho un esfuerzo para reforzar esta posición con un veterano de garantías. Eso sí, su nivel, de momento está muy por debajo de lo esperado.

Por otro lado, Josete continúa siendo el primer capitán. Es después de Tomás el futbolista que lleva más tiempo en la plantilla del Cádiz CF, pues llegó en el mercado de invierno de la temporada 2012-13. Son dos años y medio en los que se ha hecho con un papel relevante en la zaga. Sergio Mantecón es un viejo rockero y con 35 años y una dilatada carrera sus compañeros han confiado en su experiencia.

Ver los comentarios