Cádiz CF

Abel Gómez y David Vidal, el hombre ascenso y el crack mediático que resurge

Ambos excadistas consiguen el éxito defendiendo los intereses de La Hoya Lorca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Abel celebra el ascenso de La Hoya Lorca con sus compañeros.
Abel celebra el ascenso de La Hoya Lorca con sus compañeros.

El ex jugador del Cádiz CF, Abel Gómez ha vuelto a disfrutar un año después de un nuevo ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Lo ha conseguido con La Hoya Lorca, equipo al que llegó en el pasado mercado invernal tras abandonar el Cádiz CF al no entrar en los planes de un Álvaro Cervera que sí que lo utilizó en el último ascenso del conjunto gaditano a la Segunda División del fútbol español.

Abel, además de ser un hombre muy importante para David Vidal, otro viejo conocido que se ha reencontrado con el éxito de un ascenso en tierras murcianas, también lo comenzó siendo para Cervera en el actual campeonato liguero. Una prueba es que fue utilizado en el equipo titular en los dos primeros partidos de Liga ante Almería y Mallorca.

El jugador no acudió a Anduva al contraer matrimonio y desde entonces dejó de aparecer en las alineaciones ante la irrupción paulatina de los Abdullah y José Mari, que acabaron ‘jubilando’ a los pesos pesados del Cádiz CF del ascenso en Alicante Abel y Mantecón.

La Hoya Lorca consiguió ascender en el ‘play off’ de campeones de grupo el pasado sábado en el Artés Carrasco tras empatar en la ida a un gol, de pillo del propio Abel, en el Carlos Belmonte de Albacete. La vuelta en el campo murciano se resolvió con empate sin goles tras un penalti fallado por Abel, pero el valor doble de los goles fuera de casa fue clave para el ascenso del conjunto con capital chino.

Este ascenso es el sexto en la carrera de Abel, que sabe lo que es subir a Primera defendiendo los colores del Real Murcia, Xerez Deportivo, Granada y Córdoba. Sus ascenso de plata, dos consecutivos, los ha conseguido con el Cádiz CF y La Hoya Lorca.

El gallego, genio y figura

Otro que estaba exultante era David Vidal, que fue duchado por sus jugadores en la sala de prensa tras el partido. El entrenador gallego con pasado cadista cogió el equipo segundo pero sin colchón de puntos y a pocas jornadas para el final y tras la destitución de Julio Algar, el otro artífice olvidado.

Con Vidal se consiguió el campeonato del grupo IV y ha subido a las primeras de cambio en el ‘play off’. Al término del encuentro dijo: «Este ascenso me sirve para reengancharme al fútbol, de donde no tuve que haber salido», dijo un entrenador que el año pasado no pudo salvar del descenso a Tercera al Guadalajara y al que no le iban muy bien las cosas.

Aclamado por las masas y sobre un atestado césped del Artés Carrasco, declaró que «hemos rescatado a este equipo que se merecía subir porque tiene una de las mejores aficiones de España». A la de La Hoya Lorca se refirió. Sí. Genio y figura.

Ver los comentarios